Cargando...
03 Ene 2022 | 13:42 h

"Las Bambas" espera reiniciar hoy su operación minera a su máxima capacidad

En la última semana del año 2021, el Gobierno de Pedro Castillo logró resolver el conflicto social entre las comunidades de Chumbivilcas y la empresa minera Las Bambas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Las Bambas espera reiniciar hoy su operación minera a su máxima capacidad | GLR

    La empresa minera Las Bambas anunció que ha reiniciado sus actividades, las cuales empezaron el pasado 31 de diciembre gracias a la mediación del Gobierno de Pedro Castillo con las comunidades de Chumbivilcas.

    Asimismo, a través de un comunicado el cual fue publicado en la Bolsa de Hong Kong, señalaron que esperan retomar su producción a una máxima capacidad tras varios días de para.

    Desde el 31 de diciembre de 2021, Las Bambas comenzó a restaurar progresivamente su operación normal de minería, producción y transporte de concentrado. La planta ha operado su capacidad total desde el 31 de diciembre, y se espera que la operación minera alcance su capacidad máxima el 3 de enero de 2022″, expresaron.

    Como se recuerda, algunas comunidades de la provincia de Chumbivilcas, ubicada en la región de Cusco, decidieron bloquear el Corredor Vial Sur, lo que terminó originando la paralización al 100% las operaciones de la mina de cobre desde el pasado 18 de diciembre.

    Fue entonces que el Gobierno de Pedro Castillo, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros, logró que las actividades de extracción de cobre se restablezca. Esto fue saludo por la empresa minera.

    MMG saluda el término del bloqueo después de una reunión sostenida el 30 de diciembre de 2021 en la provincia de Chumbivilcas, a la cual asistieron representantes de la compañía, de los gobiernos regionales y locales, y de las comunidades", refirió la empresa en un comunicado.

    Tras la reunión, se establecieron acuerdos que permitan que continúe el diálogo con las comunidades, liderado por el Gobierno”, agregó este 3 de enero en su cuenta oficial de Twitter.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Virus marino detectado en pescados y mariscos genera alerta por posible daño a la vista

    Virus marino detectado en pescados y mariscos genera alerta por posible daño a la vista

    ¡Adiós al maquillaje derretido! 5 trucos para lucir impecable y vencer el calor de la ciudad

    Revelan el verdadero trato de la pareja de Darinka Ramírez hacia la hija de Jefferson Farfán

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¡Adiós al maquillaje derretido! 5 trucos para lucir impecable y vencer el calor de la ciudad

    ¡Adiós al maquillaje derretido! 5 trucos para lucir impecable y vencer el calor de la ciudad

    Sydney, Jacob y Zendaya encienden la red carpet con looks DESLUMBRANTES en presentación de la nueva temporada de ‘Euphoria’

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    Películas y Series

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX