Cargando...
03 Ene 2022 | 13:42 h

"Las Bambas" espera reiniciar hoy su operación minera a su máxima capacidad

En la última semana del año 2021, el Gobierno de Pedro Castillo logró resolver el conflicto social entre las comunidades de Chumbivilcas y la empresa minera Las Bambas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Las Bambas espera reiniciar hoy su operación minera a su máxima capacidad | GLR

    La empresa minera Las Bambas anunció que ha reiniciado sus actividades, las cuales empezaron el pasado 31 de diciembre gracias a la mediación del Gobierno de Pedro Castillo con las comunidades de Chumbivilcas.

    Asimismo, a través de un comunicado el cual fue publicado en la Bolsa de Hong Kong, señalaron que esperan retomar su producción a una máxima capacidad tras varios días de para.

    Desde el 31 de diciembre de 2021, Las Bambas comenzó a restaurar progresivamente su operación normal de minería, producción y transporte de concentrado. La planta ha operado su capacidad total desde el 31 de diciembre, y se espera que la operación minera alcance su capacidad máxima el 3 de enero de 2022″, expresaron.

    Como se recuerda, algunas comunidades de la provincia de Chumbivilcas, ubicada en la región de Cusco, decidieron bloquear el Corredor Vial Sur, lo que terminó originando la paralización al 100% las operaciones de la mina de cobre desde el pasado 18 de diciembre.

    Fue entonces que el Gobierno de Pedro Castillo, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros, logró que las actividades de extracción de cobre se restablezca. Esto fue saludo por la empresa minera.

    MMG saluda el término del bloqueo después de una reunión sostenida el 30 de diciembre de 2021 en la provincia de Chumbivilcas, a la cual asistieron representantes de la compañía, de los gobiernos regionales y locales, y de las comunidades", refirió la empresa en un comunicado.

    Tras la reunión, se establecieron acuerdos que permitan que continúe el diálogo con las comunidades, liderado por el Gobierno”, agregó este 3 de enero en su cuenta oficial de Twitter.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Fabianna Beretta es coronada Miss Top Model Perú 2026 en una espectacular final realizada en Surco

    Fabianna Beretta es coronada Miss Top Model Perú 2026 en una espectacular final realizada en Surco

    ¡BOMBAZO DE ÚLTIMO MINUTO! Anuncian ampay que salpicaría a Christian Domínguez el día de su boda

    Pluz Energía anuncia corte de luz este 3 de junio en varios distritos de Lima: Conoce los horarios

    Actualidad

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming