Sylvia y Álvaro Fernández es la pareja que ha conmocionado a toda California, Estados Unidos, tras conocerse las formas de su deceso: fallecieron a causa del COVID-19 horas después de haberlo contraído.
Ambos eran renuentes a vacunarse contra el coronavirus debido a la información que se vertía en las noticias y redes sociales, por lo que decidieron investigar sobre sus efectos.
Según informó Sky News, Álvaro Fernández, de 44 años, dudaba sobre si recibir la vacuna contra la COVID-19. No recibió ninguna dosis. Lo mismo ocurrió con su esposa Sylvia, de 42 años, quien tampoco se inmunizó.
PUEDES LEER: Hombre secuestrado encuentra a su madre tras más de 30 años gracias a un dibujo infantil
La hermana de Álvaro, Alma Hernández, le indicó a la NBC que él buscaba tener información precisa acerca de la vacuna contra la COVID-19. "Quería investigar más. Buscó información en Google. No quería creer todo lo que habían en las noticias", expresó.
Alma lamentó que su hermano Álvaro haya tomado esta fatídica decisión. Pidió a la población que, a raíz de esta penosa experiencia, vayan a vacunarse. "Esto es una especie de revelación para todos los miembros de mi familia de que quien no esté vacunado definitivamente debería recibir sus vacunas", agregó.
Cabe señalar que Alma reveló que su hermano padecía de problemas de salud subyacentes, incluida diabetes, hecho que podría haber generado dudas en Álvaro acerca de los efectos secundarios de la COVID-19.
La citada fuente reveló que Álvaro y Sylvia Fernández mantenían una relación desde hace más de 25 años, cuando Sylvia tenía 15 años. Se conocieron en la secundaria y posteriormente contrajeron matrimonio.
"El 19 de diciembre de 2021, nuestra familia perdió las hermosas almas de Álvaro y Sylvia Fernández", fue el escrito de la página GoFundMe. "Su historia de amor comenzó como novios de la escuela secundaria a la tierna edad de quince años. Su amor creció a lo largo de los años a medida que su familia crecía, agregando niños increíbles a sus vidas (Emily, Daniel, Destinee y Nicholas). Esta gran historia de amor terminó tristemente horas de diferencia entre sí" detallaron.
La organización GoFundMe reveló que son cuatro niños los que han quedado en la orfandad, entre ellos dos mellizos. "Destinee y Nicholas solo tienen 17 años. Esta será una pérdida que se sentirá durante mucho tiempo".
Es por ello que la hermana de Álvaro, Alma Hernández, ha decidido realizar una colecta cuyos fondos estarán destinados netamente en favor de sus sobrinos. Según reveló Sky News, hasta el 2 de enero de 2022, se ha logrado obtener casi 20 mil dólares.
California es uno de los estados que ha tenido aumento progresivo en las admisiones hospitalarias a causa del COVID-19: ha sido fijado en un 12%, el cual fue traducido en 4 mil 401 nuevos casos en los últimos 7 días.
No obstante, este pico es menos de la mitad de finales del verano y una quinta parte a comparación del año pasado, tiempo en donde todavía la vacuna no estaba disponible para la población.