Aníbal Torres, titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), expresó que, aunque el presidente Pedro Castillo haya tenido errores a lo largo de su gestión, existen medios de comunicación que solo buscan desvirtuar sus palabras.
El ministro precisó que dichos medios de prensa solo buscan hacer que el mandatario trastabille en sus intervenciones.
“(Un error) podría ser la falta de comunicación con ciertos medios de comunicación, pero son medios que no quieren informar, que no quieren llevar la noticia al país, lo que quieren buscar con la entrevista es una emboscada para atrapar al presidente y para desvirtuarlo”, declaró a TV Perú.
NO DEJES DE VER:
AAR: “Castillo ha sido un pésimo presidente en el 2021 y al paso que va no acabaría el 2022″
Asimismo, Torres aceptó los desaciertos cometidos durante los primeros cinco meses de gobierno, pero enfatizó que nadie está libre de equivocarse.
“Bueno, errores se han cometido, ¿quién no comete errores? Como hemos dicho, solamente dios y los im*** no cometen errores”, aseveró.
En relación con los enfrentamientos que se han evidenciado entre el Ejecutivo y Legislativo, el titular de la cartera de Justicia manifestó que es perjudicial para el Perú. Además, afirmó que se encuentra vinculado a un sector de la derecha que no ha aceptado todavía que perdió los últimos comicios.
TE PUEDE INTERESAR:
Aníbal Torres pide cesar enfrentamientos entre el Congreso y Ejecutivo: "No benefician al país"
“Esos enfrentamientos no benefician al país, sino solamente lo perjudican. Lo que pasa es que hay un sector de la población que es la ultraderecha y un sector de la derecha que no pueden superar el hecho de que hayan perdido las elecciones y ellos desde un inicio están buscando el golpe de Estado a través de la vacancia”, comunicó.
En ese sentido, precisó que es primordial anteponer el bienestar del país a las diferencias que se puedan tener dentro del ámbito político. “Somos seres humanos que tenemos ideas diferentes, ideologías diferentes, filosofías diferentes, pero eso no quiere decir que no podamos dialogar para superar los problemas del país”, dijo.
(Con información de La República)