El canciller Oscar Maúrtua destacó que la gestión del presidente Pedro Castillo permite ingresar al 2022 “con más del 80 por ciento de la vacunación nacional”. Asimismo, consideró que esta cifra es una muestra del compromiso del jefe de Estado con la salud pública y la lucha contra la COVID-19.
“Miremos este nuevo año con expectativa, confianza y optimismo y buscando la unidad de todos los peruanos”, subrayó el titular de Torre Tagle.
El último viernes, el presidente Pedro Castillo recibió la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 en La Videna, ubicada en el distrito de San Luis.
NO DEJES DE VER:
Waldemar Cerrón le agradeció a Pedro Suárez-Vértiz tras considerarlo como “congresista del año”
Su asistencia al centro de vacunación se dio en el marco de la campaña de inmunización para contrarrestar los efectos del coronavirus, tras la llegada y rápida expansión de la variante ómicron en el país.
Junto a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y el ministro de Salud, Hernando Cevallos, el mandatario acudió a recibir la dosis de refuerzo de Sinopharm y posteriormente se pronunció sobre los avances del Gobierno contra la COVID-19 y rindió un homenaje a las víctimas de la pandemia.
El jefe de Estado anunció que ese viernes se logró llegar al 80% de peruanos vacunados con las dos dosis. “El 28 de julio, recibimos el Gobierno con un 18% de vacunación. Hoy anuncio al país que hemos llegado al 80% de la población objetiva inmunizada con las dos dosis. Un porcentaje que pocos creían posible hace algunos meses”, resaltó.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, saludó el balance que realizó el presidente de la República, Pedro Castillo, respecto a la meta cumplida de alcanzar el 80.2% de la población peruana mayor de 12 años vacunada.
Consideró que este logro es esperanzador de cara a los esfuerzos que se realizarán desde el gobierno para seguir inmunizando a la población contra el COVID-19 en el marco de la lucha contra la pandemia.
(Con información de La República)