El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva para Maikel Barreto Oropeza, de nacionalidad venezolana, quien arrebató un arma y disparó contra dos miembros de la Policía Nacional del Perú y vigilante en La Victoria.
A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó que el fiscal adjunto Gustavo Yactayo presentó elementos de convicción en contra del ciudadano extranjero.
Yactayo argumentó, a través de imágenes, que Maikel Barreto Oropeza arrebató el arma a la agente PNP Jenny Briones, disparó en contra de ella y su colega de funciones Richard Camba, quien intentó detener su accionar.
PUEDES LEER: Ministro del Ambiente tras incendio en Mesa Redonda: "Hay que reordenar el Centro de Lima"
PUEDES LEER: Salhuana sobre Pedro Castillo: "Espera que el Ejecutivo y Legislativo tengan una mejor relación"
"La fiscal Lesly Carmona sostuvo que el ciudadano extranjero sustrajo el arma de la agente PNP Jenny Briones y realizó disparos contra ella y su colega de armas Richard Chamba, provocando zozobra en las calles", se menciona en el comunicado.
Asimismo, luego de haber herido a dos agentes policiales, Barreto Oropeza continuó disparando a diestra y siniestra, generando lesión en otro civil.
NO TE LO PIERDAS: Hombre secuestrado encuentra a su madre luego de más de 30 años gracias a un dibujo infantil
"El requerimiento fue presentado por la fiscal provincial Lesly Carmona Viena, del 4to Despacho de la 1era Fiscalía Corporativa de La Victoria y San Luis. En tanto que —hoy— el fiscal adjunto Gustavo Yactayo León sustentó los graves y fundados elementos en audiencia judicial", detalló el Ministerio Público.
Como se recuerda, tras verse reducido, Maikel Barreto Oropeza intentó acabar con su vida. Sin embargo, un agente de la Policía Nacional lo redujo por atrás y evitó que atente contra su vida.