• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministro del Ambiente tras incendio en Mesa Redonda: "Hay que reordenar el Centro de Lima"

Rubén Ramírez pidió reordenar el comercio en el Centro de Lima a fin de evitar futuras tragedias. Asimismo, indicó que se desconoce qué originó el incendio en Mesa Redonda. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministro del Ambiente tras incendio en Mesa Redonda: "Hay que reordenar el Centro de Lima"
    Ministro del Ambiente tras incendio en Mesa Redonda: Hay que reordenar el Centro de Lima | Foto cortesía: César Grados / GEC. | Andina.

    El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, señaló que el comercio en el Centro de Lima debe de reordenarse a fin de evitar futuras tragedias. Esto, luego que el pasado 30 de diciembre de 2021 ocurriera un incendio en uno de los almacenes de la galería Plaza Central.

    En cuanto a esta tragedia, en verdad que nos ha malogrado las fiestas. Definitivamente hay que trabajar mancomunadamente […] Pienso que hay que reordenar el Centro de Lima”, aseguró el titular del Minam.

    Hay que ver los permisos que tenía esta galería, si la solicitud era correcta, los parámetros eran correctos. Hasta donde yo sé, la edificación era con material liviano, sin licencia aparentemente y lo peor era un centro de almacenamiento de polímero, plástico, por eso es que la contaminación ha sido excesiva, por eso hay la presencia de estos tipos de altos contaminantes de azufre y nitrógeno”, agregó.

    Ramírez, quien brindó estas declaraciones en el Campo de Marte, en Jesús María, tras recibir su dosis de refuerzo contra la COVID-19, precisó que las investigaciones para dar con los responsables han comenzado.

    Yo me he entrevistado con la Policía especializada en este tipo de investigaciones y de acuerdo a eso se va a determinar responsabilidades ya sea penales de los conductores de la galería y posiblemente, si hay responsabilidades administrativas, también van a tener que salir. Pero eso es materia de investigación y un estudio técnico que se va a hacer”, exclamó.

    No obstante, señaló que de momento se conoce quién ocasionó el siniestro. “La determinación del origen del incendio se está viendo a través de una investigación que está haciendo la Policía especializada”, concluyó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministro del Ambiente tras incendio en Mesa Redonda: "Hay que reordenar el Centro de Lima"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY