Cargando...
02 Ene 2022 | 20:58 h

Ministro del Ambiente tras incendio en Mesa Redonda: "Hay que reordenar el Centro de Lima"

Rubén Ramírez pidió reordenar el comercio en el Centro de Lima a fin de evitar futuras tragedias. Asimismo, indicó que se desconoce qué originó el incendio en Mesa Redonda.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ministro del Ambiente tras incendio en Mesa Redonda: Hay que reordenar el Centro de Lima | Foto cortesía: César Grados / GEC. | Andina.

    El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, señaló que el comercio en el Centro de Lima debe de reordenarse a fin de evitar futuras tragedias. Esto, luego que el pasado 30 de diciembre de 2021 ocurriera un incendio en uno de los almacenes de la galería Plaza Central.

    En cuanto a esta tragedia, en verdad que nos ha malogrado las fiestas. Definitivamente hay que trabajar mancomunadamente […] Pienso que hay que reordenar el Centro de Lima”, aseguró el titular del Minam.

    Hay que ver los permisos que tenía esta galería, si la solicitud era correcta, los parámetros eran correctos. Hasta donde yo sé, la edificación era con material liviano, sin licencia aparentemente y lo peor era un centro de almacenamiento de polímero, plástico, por eso es que la contaminación ha sido excesiva, por eso hay la presencia de estos tipos de altos contaminantes de azufre y nitrógeno”, agregó.

    Ramírez, quien brindó estas declaraciones en el Campo de Marte, en Jesús María, tras recibir su dosis de refuerzo contra la COVID-19, precisó que las investigaciones para dar con los responsables han comenzado.

    Yo me he entrevistado con la Policía especializada en este tipo de investigaciones y de acuerdo a eso se va a determinar responsabilidades ya sea penales de los conductores de la galería y posiblemente, si hay responsabilidades administrativas, también van a tener que salir. Pero eso es materia de investigación y un estudio técnico que se va a hacer”, exclamó.

    No obstante, señaló que de momento se conoce quién ocasionó el siniestro. “La determinación del origen del incendio se está viendo a través de una investigación que está haciendo la Policía especializada”, concluyó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Vientos del sur producirían este comportamiento del clima en las mañanas en Lima: Toma tus precauciones

    Paul Michael se somete a intervención quirúrgica y Pamela López reacciona: "Me tocará disfrutar"

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Hija mayor de Christian Domínguez brilla como modelo y arrasa en redes con outfit veraniego

    María Pía Copello celebró a lo grande el cumpleaños 11 de su hija Catalina al estilo Coachella

    Películas y Series

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Latin Grammy 2025: los grandes nominados y cómo ver la ceremonia de premiación en vivo

    "Mátate, amor", con Jennifer Lawrence y Robert Pattinson, llega a cines de Perú: ¿de qué trata?