Cargando...
01 Ene 2022 | 6:35 h

Guillermo Bermejo advirtió que el 2022 debe “conquistar” la nueva constitución

Congresista envió un contundente mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Guillermo Bermejo es el primer congresista en renunciar a la bancada de Perú Libre. Foto: Congreso

    El congresista afirmó a través de sus redes sociales que en este 2021 se logró el primer Gobierno de izquierda en la historia del Perú. Guillermo Bermejo se pronunció en su cuenta oficial de Twitter para enviar un saludo por las celebraciones de fin de año.

    Bermejo señaló que antes que termine el último día del año, que “si en el 2021 se logró el primer Gobierno de izquierda en la historia del Perú, el 2022 se debe conquistar la asamblea constituyente para crear la patria que todos queremos”.

    “Logramos el primer Gobierno de izquierda en la historia del Perú, debemos conquistar la asamblea constituyente y la nueva constitución. Feliz año, con la misma fuerza combativa de siempre, hasta la victoria siempre”, escribió.

    Como se recuerda, en este último mes fue la “renuncia irrevocable” del congresista Guillermo Bermejo al partido de Perú Libre. La decisión de Bermejo se dio luego de que 16 legisladores de su propia bancada decidieran no respaldar la admisión a debate de la moción de censura que presentó contra la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva.

    El parlamentario oficialista, a través de sus redes sociales, dijo: “De mi mayor consideración, es un gusto hacer llegar mi cordial saludo y a su vez comunicar mi renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre”.

    De manera inmediata, el congresista y vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, señaló; sin embargo, lejos de pedirle reflexión a Bermejo, le restó importancia a la renuncia. Según mencionó, “en todo partido hay cambios, transformaciones”.

    “No es la única vez que los congresistas renuncian a una bancada. Lamentamos estas decisiones, continuaremos trabajando. No hay resquebrajamiento en Perú Libre”, sentenció.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Están preparados los espacios públicos para una ciudad más limpia y ordenada?

    ¿Están preparados los espacios públicos para una ciudad más limpia y ordenada?

    Trabajadora de María Pía Copello revela que solo vende 5 'Catitejas' al día y GENERA muchas especulaciones

    “No tengo para pagarlo”: joven cuestiona multa impuesta por dar clases de baile gratis en La Molina

    Actualidad

    Sismo en Perú HOY, 6 de julio de 2026: Detalles del último temblor registrado por el IGP

    Sismo en Perú HOY, 6 de julio de 2026: Detalles del último temblor registrado por el IGP

    Keiko Fujimori impacta al REVELAR cómo conoció a la pareja de Mark Vito y la CONDICIÓN que impuso: "Primero pídele permiso..."

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?