Kenji Fujimori las ve negras. La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema empezará el juicio oral el 12 de enero del 2022 contra el excongresista, por supuestamente, haber intentado “comprar” votos para evitar la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski en el 2018 para conseguir que indulten a su padre.
Además, están comprendidos en este caso, los ex parlamentarios Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel y el ex asesor parlamentario Alexéi Toledo, tras ser acusados como autores de los delitos contra la administración pública, en las modalidades de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado.
La fiscal suprema Bersabeth Revilla, de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria, solicitó 12 años de cárcel para Kenji Fujimori, Bocángel y Alexis Toledo y para Bienvenido Rámirez, pide 11 años de pena privativa de la libertad y la inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Asimismo, el representante del Ministerio Público solicita que Kenji Fujimori y Guillermo Bocángel deberán abonar como reparación civil una multa de 130 mil soles, mientras que Bienvenido Ramírez un total de 117 mil soles y Alexei Toledo S/82,500.00.
Se les atribuye haber ofrecido prebendas a los ex congresistas Moisés Mamani, Modesto Figueroa y Humberto Ticlla para acceder a obras y proyectos estatales a cambio de evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.
Como pruebas existen las transcripciones de dos videos grabados por el fallecido excongresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani donde se revela que los imputados intentaban convencer a Mamani para que favoreciera con su voto al entonces presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.
TAMBIÉN LEE: Congreso: impulsan moción de censura en contra del ministro del MTC, Juan Silva
TE PUEDE INTERESAR: Congreso citó a alcalde Jorge Muñoz por el incendio generado en Mesa Redonda