Cargando...
31 Dic 2021 | 20:34 h

Kenji Fujimori: Poder Judicial iniciará juicio oral el 12 de enero

Ministerio Público pide 12 años de prisión para el excongresista Kenji Fujimori Higichi, acusado presuntamente por comprar votos para evitar la vacancia de PPK el 2018.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Corte Suprema empezará juicio contra el excongresista Kenji Fujimori.

    Kenji Fujimori las ve negras. La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema empezará el juicio oral el 12 de enero del 2022 contra el excongresista, por supuestamente, haber intentado “comprar” votos para evitar la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski en el 2018 para conseguir que indulten a su padre.

    Además, están comprendidos en este caso, los ex parlamentarios Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel y el ex asesor parlamentario Alexéi Toledo, tras ser acusados como autores de los delitos contra la administración pública, en las modalidades de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado.

    La fiscal suprema Bersabeth Revilla, de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria, solicitó 12 años de cárcel para Kenji Fujimori, Bocángel y Alexis Toledo y para Bienvenido Rámirez, pide 11 años de pena privativa de la libertad y la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

    Asimismo, el representante del Ministerio Público solicita que Kenji Fujimori y Guillermo Bocángel deberán abonar como reparación civil una multa de 130 mil soles, mientras que Bienvenido Ramírez un total de 117 mil soles y Alexei Toledo S/82,500.00.

    Se les atribuye haber ofrecido prebendas a los ex congresistas Moisés Mamani, Modesto Figueroa y Humberto Ticlla para acceder a obras y proyectos estatales a cambio de evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

    Como pruebas existen las transcripciones de dos videos grabados por el fallecido excongresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani donde se revela que los imputados intentaban convencer a Mamani para que favoreciera con su voto al entonces presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

    TAMBIÉN LEE: Congreso: impulsan moción de censura en contra del ministro del MTC, Juan Silva

    TE PUEDE INTERESAR: Congreso citó a alcalde Jorge Muñoz por el incendio generado en Mesa Redonda

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡Gran gesto! Mauricio Diez Canseco y Aixa Sosa apoyan a niños de ANIQUEM

    ¡Gran gesto! Mauricio Diez Canseco y Aixa Sosa apoyan a niños de ANIQUEM

    Jazmín Pinedo negocia renovación con América Televisión: ¿Qué dijo la presentadora?

    Darinka Ramírez sorprende al contar que su novio pagó el colegio de su hija con Farfán: "Lo que no hacen otras personas"

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Año Nuevo 2025 con estilo: colores de la suerte para tu outfit y su mensaje de buena fortuna

    Año Nuevo 2025 con estilo: colores de la suerte para tu outfit y su mensaje de buena fortuna

    Melissa Lobatón deslumbra en su cumpleaños 23 con mini vestido rojo al estilo Barbie glam

    Los looks de las famosas peruanas en Navidad: de Natalie Vertiz y Luciana Fuster a Magaly Medina y más

    Películas y Series

    'Stranger Things' temporada 5 parte 2 cap 1 COMPLETO en español latino: Link para ver serie ONLINE

    'Stranger Things' temporada 5 parte 2 cap 1 COMPLETO en español latino: Link para ver serie ONLINE

    HBO Max da avance de las series y películas que estrenará en 2026: 'La casa del dragón 3' y más

    Las 5 películas imperdibles para disfrutar en familia esta Navidad