Cargando...
31 Dic 2021 | 20:34 h

Kenji Fujimori: Poder Judicial iniciará juicio oral el 12 de enero

Ministerio Público pide 12 años de prisión para el excongresista Kenji Fujimori Higichi, acusado presuntamente por comprar votos para evitar la vacancia de PPK el 2018.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Corte Suprema empezará juicio contra el excongresista Kenji Fujimori.

    Kenji Fujimori las ve negras. La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema empezará el juicio oral el 12 de enero del 2022 contra el excongresista, por supuestamente, haber intentado “comprar” votos para evitar la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski en el 2018 para conseguir que indulten a su padre.

    Además, están comprendidos en este caso, los ex parlamentarios Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel y el ex asesor parlamentario Alexéi Toledo, tras ser acusados como autores de los delitos contra la administración pública, en las modalidades de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado.

    La fiscal suprema Bersabeth Revilla, de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria, solicitó 12 años de cárcel para Kenji Fujimori, Bocángel y Alexis Toledo y para Bienvenido Rámirez, pide 11 años de pena privativa de la libertad y la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

    Asimismo, el representante del Ministerio Público solicita que Kenji Fujimori y Guillermo Bocángel deberán abonar como reparación civil una multa de 130 mil soles, mientras que Bienvenido Ramírez un total de 117 mil soles y Alexei Toledo S/82,500.00.

    Se les atribuye haber ofrecido prebendas a los ex congresistas Moisés Mamani, Modesto Figueroa y Humberto Ticlla para acceder a obras y proyectos estatales a cambio de evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

    Como pruebas existen las transcripciones de dos videos grabados por el fallecido excongresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani donde se revela que los imputados intentaban convencer a Mamani para que favoreciera con su voto al entonces presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

    TAMBIÉN LEE: Congreso: impulsan moción de censura en contra del ministro del MTC, Juan Silva

    TE PUEDE INTERESAR: Congreso citó a alcalde Jorge Muñoz por el incendio generado en Mesa Redonda

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Austin Palao marca tendencia con el lanzamiento de su nuevo sencillo 'Textos'

    Terremoto en Venezuela: Confirman el fallecimiento de integrantes de una agrupación tras el derrumbe del edificio

    Actualidad

    IGP lanza contundente advertencia: Terremoto de 8.8 grados en Lima es inminente y aquí están los epicentros

    IGP lanza contundente advertencia: Terremoto de 8.8 grados en Lima es inminente y aquí están los epicentros

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming