Cargando...
30 Dic 2021 | 11:14 h

Óscar Ugarte sobre el cierre de playas para fin de año: "Hay incoherencia"

El exministro de Salud señaló que hay incoherencias en el cierre de playas para evitar la propagación del COVID-19, pero si permitir el acceso de espectadores para los próximos partidos de Perú por las Eliminatorias.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Óscar Ugarte sobre el cierre de playas para fin de año: Hay incoherencia | Composición Wapa

    El exministro de Salud, Óscar Ugarte, criticó la decisión del Gobierno para cerrar las playas en las fechas 31 de diciembre de 2021 y 1 de enero de 2022 con el fin de detener la propagación del COVID-19.

    En una entrevista concedida a RPP, Ugarte señaló que hay incoherencia en la adopción de esta medida y citó como ejemplo la autorización para los próximos partidos de la selección peruana en el Estadio Nacional por las Eliminatorias Qatar 2022.

    "Creo que hay incoherencia en la adopción de algunas medidas respecto de otras. Ya vienen los partidos de las Eliminatorias y va a la presión para que el estadio esté lleno. Ya se autorizó el uso de los estadios, incluso en situaciones anteriores", exclamó.

    "Hay que retomar lo que ha sido un aprendizaje adecuado de determinar los niveles de medidas restrictivas en función de los niveles de riesgos", agregó el extitular del Minsa.

    Óscar Ugarte invitó al titular del Minsa, Hernando Cevallos, utilizar criterios más racionales a fin de seguir evitando impactos negativos en la población.

    "Todos sabemos que hay el riesgo de una tercera ola, sabemos que ya tenemos en el ómicron y que hay una velocidad extraordinaria de diseminación de esta variante del COVID-19, pero aún en ese contexto debemos de tener criterios racionales", exclamó.

    "Eso sin mencionar que ya varios sectores vienen diciendo desde el impacto económico negativo como el turismo, comerciantes, empresarios en Huanchaco", detalló.

    Gobierno dispuso cierre de playas para contener el COVID-19

    En la mañana de este jueves 30 de diciembre, el Gobierno dispuso el cierre de todas las playas ubicadas en el litoral peruano desde el 31 de diciembre hasta el 1 de enero de 2022.

    Según explicó el ministro de Salud, el objetivo que se persigue es la de "prevenir las aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio del covid-19, durante el feriado largo por Año Nuevo".

    Hernando Cevallos, ministro de Educación, presentó nueva medida para evitar propagación del COVID-19.

    En conferencia de prensa, Cevallos señaló que dicha medida incluye también a ribera de los ríos, lagunas y piscinas públicas.

    “Se establece que los días 31 de diciembre y 1 de enero no se usarán las zonas de playas ni piscinas. El resto de días se podrán usar controlando el aforo y cumpliendo las medidas de prevención. El acatamiento de esta disposición corresponde a las fuerzas del orden y gobiernos locales”, comentó.

    “Primero está defender la salud de la población y evitar contagios masivos; eso es lo que ha acordado este Consejo de Ministros”, argumentó.