Cargando...
28 Dic 2021 | 15:45 h

Roberto Sánchez tras reportaje en Willax: "Haremos respetar una correcta libertad de expresión”

Roberto Sánchez, ministro de Turismo, rechazó un reportaje acerca de una trabajadora de su despacho, pues consideró que lo expuesto "denigra la reputación personal y laboral" de la persona involucrada.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Sánchez: “Tomaremos todas las medidas legales para hacer respetar una correcta libertad de expresión” | Difusión

    Roberto Sánchez, ministro de Turismo y Comercio Exterior, negó tajantemente la veracidad de un reportaje emitido en un programa de Willax sobre una trabajadora de su despacho congresal, pues argumentó que se usaron imágenes fuera de contexto para denigrarla. Frente a este escándalo, emitió un comunicado en el que advierte que procederá a usar los mecanismos legales que correspondan contra el mencionado espacio televisivo.

    "Tomaremos todas las medidas legales para hacer respetar una correcta libertad de expresión. Demandamos la inmediata rectificación del programa que atenta contra el honor de las personas en mención", se lee parte del documento.

    Lamentó también el "mal uso de la libertad de expresión" por estar "mal informando" a los televidentes, y resaltó que la colaboradora a quien se hace referencia cumple con diversas actividades importantes en su equipo y es licenciada en Ciencias de la Comunicación, con especialidad en Periodismo.

    "En dicho programa se utiliza un discurso sexista y estereotipado hacia la mujer, que en este caso denigra la reputación personal y laboral de la profesional en mención", agrega el escrito.

    Sánchez, además, refirió en el comunicado que esta trabajadora realiza coordinaciones interinstitucionales, como comunicación, con gobiernos regionales, gobiernos locales y organizaciones sociales vinculadas a su despacho, ya que él pertenece a cuatro comisiones ordinarias, tres comisiones especiales y un grupo de trabajo.

    Ministro de Turismo niega que viajes de trabajadora se hayan dado en funciones

    Roberto Sánchez, titular del Mincetur, explicó que los viajes de la licenciada mostrados en el reportaje no tienen que ver con su desempeño en el Congreso, ya que ninguno fue cuando laboraba para dicha institución.

    "Es lamentable que se tenga que recurrir a mostrar imágenes de WhatsApp que solo transmiten mensajes informales, e incluso para sustentar sus mentiras difunde fotos de otros ámbitos familiares y de años muy anteriores al vínculo laboral de la servidora del Congreso, exponiendo públicamente a sus padres, familiares y amigos con imágenes de actividades privadas que para nada guardan relación con las actividades del Congreso", expresó el ministro del citado portafolio.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Último temblor en Perú HOY 22 de agosto de 2026: ¿dónde y a qué hora ocurrió el sismo, según el IGP?

    Último temblor en Perú HOY 22 de agosto de 2026: ¿dónde y a qué hora ocurrió el sismo, según el IGP?

    Exesposa de exfutbolista ENFRENTA en vivo a chica reality tras meterse en su relación: "No es cualquier persona, es el papá de mis hijos"

    ¡SORPRESA TOTAL! Cantante Mathías Zevallos RENUNCIA a Amor Rebelde y se revela a qué orquesta se iría

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming