Roberto Sánchez, ministro de Turismo y Comercio Exterior, negó tajantemente la veracidad de un reportaje emitido en un programa de Willax sobre una trabajadora de su despacho congresal, pues argumentó que se usaron imágenes fuera de contexto para denigrarla. Frente a este escándalo, emitió un comunicado en el que advierte que procederá a usar los mecanismos legales que correspondan contra el mencionado espacio televisivo.
"Tomaremos todas las medidas legales para hacer respetar una correcta libertad de expresión. Demandamos la inmediata rectificación del programa que atenta contra el honor de las personas en mención", se lee parte del documento.
Lamentó también el "mal uso de la libertad de expresión" por estar "mal informando" a los televidentes, y resaltó que la colaboradora a quien se hace referencia cumple con diversas actividades importantes en su equipo y es licenciada en Ciencias de la Comunicación, con especialidad en Periodismo.
LEER: Las Bambas: PCM se prepara para reunión este jueves con comunidades de Chumbivilcas
MIRAR: Mávila Huertas advirtió que Castillo está regalando argumentos a quienes quieren la vacancia
"En dicho programa se utiliza un discurso sexista y estereotipado hacia la mujer, que en este caso denigra la reputación personal y laboral de la profesional en mención", agrega el escrito.
Sánchez, además, refirió en el comunicado que esta trabajadora realiza coordinaciones interinstitucionales, como comunicación, con gobiernos regionales, gobiernos locales y organizaciones sociales vinculadas a su despacho, ya que él pertenece a cuatro comisiones ordinarias, tres comisiones especiales y un grupo de trabajo.
Roberto Sánchez, titular del Mincetur, explicó que los viajes de la licenciada mostrados en el reportaje no tienen que ver con su desempeño en el Congreso, ya que ninguno fue cuando laboraba para dicha institución.
"Es lamentable que se tenga que recurrir a mostrar imágenes de WhatsApp que solo transmiten mensajes informales, e incluso para sustentar sus mentiras difunde fotos de otros ámbitos familiares y de años muy anteriores al vínculo laboral de la servidora del Congreso, exponiendo públicamente a sus padres, familiares y amigos con imágenes de actividades privadas que para nada guardan relación con las actividades del Congreso", expresó el ministro del citado portafolio.