Cargando...
28 Dic 2021 | 6:53 h

Caso Petroperú: Anahí Durand considera que Córdova debería dejar la investigación

La titular del Ministerio de la Mujer afirmó que desde el lado del mandatario se está colaborando con la justicia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Anahí Durand se pronunció sobre Norah Córdova y el caso Petroperú. | Antonio Melgarejo/GLR.

    La titular del Ministerio de la Mujer, Anahí Durand, consideró que las diligencias deben llevarse a cabo con la mayor objetividad e indicó que la fiscal Norah Córdova debería dar un paso al costado de la investigación.

    Como se recuerda, este proceso trata sobre presuntos favorecimientos de Petroperú para la entrega de una licitación a la empresa Heaven Petroleum Operators, diligencia en la que fue incluido el presidente Pedro Castillo.

    Durante una entrevista con el canal del Estado, TV Perú, la titular del MIMP coincidió con Aníbal Torres, ministro de Justicia, y afirmó que sí existen “sesgos” en la investigación de la fiscal Córdova. Esta debería dejar el caso para que el proceso llegue “a los mejores cauces”.

     “Yo creo que aquí hay que tener claro y creo que ayer lo dijo el ministro de Justicia. Es una línea coherente de que en primer lugar se está colaborando con cualquier investigación preliminar, que aquí al presidente quien lo investiga es la fiscal de la nación. También hay que respetar eso”, precisó.

    También señaló, que, si hay sesgos de determinadas autoridades como la de Córdova, pues es mejor, por la salud de la investigación y para que todo llegue a los mejores cauces, que ella dé un paso al costado o se pueda aceptar lo que solicita el abogado.

    Por otro lado, la ministra Durand también hizo referencia a la actitud “golpista” de la oposición al Gobierno, de la cual afirmó que aguarda “cualquier excusa” para deslizar una posible vacancia contra Castillo Terrones, y que para evitar esto la investigación debe hacerse con la mayor objetividad.

    Aseguró, que, en un ambiente tan crispado, donde hay sectores golpistas que están buscando cualquier excusa para hablar de vacancia, que hablaron de vacancia desde el día uno, es importante que se desarrollen estas investigaciones en el marco de la mayor objetividad.

    “Eso le hace bien a todos. El presidente ha pedido que se levante su secreto bancario. Entonces creo que aquí no se puede decir que no se quiere colaborar con la justicia”, concluyó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Melissa Lobatón llega a INTERRUMPIR reality INTERNACIONAL para HUNDIR a Youna pero él contraataca

    ¡DOLOROSO MOMENTO! Christian Meier revela que su hija Gia no lo reconoció como papá durante 8 años: “No me hablaba”

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming