La titular del Ministerio de la Mujer, Anahí Durand, consideró que las diligencias deben llevarse a cabo con la mayor objetividad e indicó que la fiscal Norah Córdova debería dar un paso al costado de la investigación.
Como se recuerda, este proceso trata sobre presuntos favorecimientos de Petroperú para la entrega de una licitación a la empresa Heaven Petroleum Operators, diligencia en la que fue incluido el presidente Pedro Castillo.
Durante una entrevista con el canal del Estado, TV Perú, la titular del MIMP coincidió con Aníbal Torres, ministro de Justicia, y afirmó que sí existen “sesgos” en la investigación de la fiscal Córdova. Esta debería dejar el caso para que el proceso llegue “a los mejores cauces”.
“Yo creo que aquí hay que tener claro y creo que ayer lo dijo el ministro de Justicia. Es una línea coherente de que en primer lugar se está colaborando con cualquier investigación preliminar, que aquí al presidente quien lo investiga es la fiscal de la nación. También hay que respetar eso”, precisó.
LEE MÁS: Torres dijo que es imposible que le crea a Córdova porque se ha declarado "enemiga del presidente"
También señaló, que, si hay sesgos de determinadas autoridades como la de Córdova, pues es mejor, por la salud de la investigación y para que todo llegue a los mejores cauces, que ella dé un paso al costado o se pueda aceptar lo que solicita el abogado.
Por otro lado, la ministra Durand también hizo referencia a la actitud “golpista” de la oposición al Gobierno, de la cual afirmó que aguarda “cualquier excusa” para deslizar una posible vacancia contra Castillo Terrones, y que para evitar esto la investigación debe hacerse con la mayor objetividad.
TAMBIÉN LEE: Abogado de Castillo sobre Norah Córdova: “Ella busca una causal para que el presidente sea vacado”
Aseguró, que, en un ambiente tan crispado, donde hay sectores golpistas que están buscando cualquier excusa para hablar de vacancia, que hablaron de vacancia desde el día uno, es importante que se desarrollen estas investigaciones en el marco de la mayor objetividad.
“Eso le hace bien a todos. El presidente ha pedido que se levante su secreto bancario. Entonces creo que aquí no se puede decir que no se quiere colaborar con la justicia”, concluyó.