El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, comunicó que será parte de la mesa de diálogo del corredor minero sur de Chumbivilcas (Cusco), cuya sesión se realizará este jueves 30 de diciembre.
A través de su cuenta de Twitter, el expresidente del Consejo de Ministros publicó una invitación que realizó Wilbur Fuentes Agüero, secretario general del Frente Único de Defensa de los Intereses de la provincia de Chumbivilcas (FUDICH), para compartir mesa con las autoridades del Poder Ejecutivo, minera Las Bambas y comunidades campesinas.
El documento también está dirigido a los parlamentarios Katy Ugarte (Perú Libre), Luis ÁNGEL Aragón (Acción Popular), Ruth Luque (Juntos por el Perú) y Alejandro Soto (Alianza para el Progreso).
NO TE PIERDAS: Jaime Saavedra advirtió que el Perú vive la peor crisis de educación de los últimos 100 años
“Le hago llegar un saludo extensivo en nombre de las comunidades campesinas del corredor minero de Chumbivilcas. Al mismo tiempo, hacemos extensiva la invitación para que participen en la mesa de diálogo entre el Ejecutivo, comunidades campesinas del corredor minero y empresa minera Las Bambas para buscar soluciones conjuntas a las demandas de esas comunidades” se lee en la invitación.
Como se recuerda, el pasado 22 de diciembre, la comunidad de Chumbivilcas decidió despejar hasta el 30 de diciembre la carretera que usa la mina de cobre Las Bambas de la china MMG, de acuerdo informó su asesor legal Víctor Villa a la agencia Reuters. Hasta esa fecha se espera la visita de la presidenta del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez.
TAMBIÉN LEE: Cerrón solicitó a Castillo que destierre a sus “familiares y chotanos” de su círculo de confianza
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno autorizó pago para heridos y familiares de fallecidos en las marchas contra Manuel Merino
Víctor Villa dijo que el camino podría permanecer despejado después del 30 de diciembre, pero dependerá de los acuerdos que se alcancen ese día, según informó la agencia de noticias.
En la víspera Mirtha Vásquez exhortó a las comunidades campesinas de Chumbivilcas a priorizar el diálogo y deponer la medida de fuerza que mantienen en el corredor minero por más de 30 días de protesta contra Las Bambas.