"No me falles": el irónico mensaje de Guido Bellido tras conversar con el fujimorismo
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl congresista de Perú Libre, Guido Bellido, utilizó su cuenta de Twitter para recordar uno de los pasajes que dejó el Pleno del Parlamento en donde se debatió la moción de vacancia en contra de María del Carmen Alva.
Durante los alegatos, la parlamentaria de Fuerza Popular, Martha Moyano, se acercó al escaño del expresidente del Consejo de Ministros en donde sostuvieron una charla de unos minutos.
La instantánea no pasó desapercibida, ya que al ser difundida en las redes sociales, terminó por viralizarse. Diferentes usuarios criticaron este hecho: lo consideraron un alianza del 'cerronismo' con el fujimorismo.
PUEDES LEER: Norah Córdova: Abren indagación preliminar por presuntas infracciones en Palacio de Gobierno
"Cuando quieren trolearte hasta por gusto se acercan, me tomas una foto cuando esté preguntando a Bellido no me falles… jaja", fue el escrito que emitió Guido Bellido al recordar aquel momento.
Como se recuerda, el ala 'cerronista' de Perú Libre decidió votar en abstención a la moción de censura en contra de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, pese a que dicha iniciativa fue presentada por uno de los miembros más representativos de su bancada, Guillermo Bermejo.
La postura adoptada por este grupo de parlamentarios generó una ruptura en la bancada oficialista, ya que posterior a ello se oficializaron tres renuncias: la de Bermejo, Betssy Chávez y Hamlet Echevarría.
NO TE LO PIERDAS: Pedro Castillo: abogado presenta habeas corpus para evitar que fiscal haga allanamiento en Palacio
NO TE LO PIERDAS: Jorge Muñoz a Pedro Castillo: “Hay que ser transparentes, sino parece que se está escondiendo algo”
"Muchas veces, más vale la calidad que la cantidad. De qué te sirve si ciertos acuerdos se rompen por ciertas irresponsabilidades", fue la respuesta emitida por Bellido tras conocer la dimisión de sus compañeros.
Cabe señalar que Bellido, explicó días después, que la abstención sustentada y sufragada en el Congreso, para con la moción de censura contra María del Carmen Alva, se debía a dos situaciones: ausencia de pruebas fehacientes sobre su participación en España y el hecho que Guillermo Bermejo no haya consenso con otras bancadas para lograr dicho objetivo.