Ya empezó el verano y las playas serán uno de los sitios más visitados por la gente, sobre todo durante las fiestas donde familias y grupos de amigos van para descansar. No obstante, de acuerdo a lo informado por la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), un total de 193 de playas han sido calificadas como “no saludables” recientemente o se mantienen en la misma categoría, por lo que se descarta la visita de bañistas.
Dentro de la región Lima se concentra a 90 playas en esa condición, entre ellas las conocidas Sombrillas, León Dormido y La Herradura. En el Callao son 12 las que no son aptas para recibir al público, como Costa Azul, Márquez y Arenilla. También figuran aquellas ubicadas en el norte del país como Piura, Tumbes y La Libertad.
A estas playas carecen de servicios higiénicos, no cumplen con la calidad microbiana (presencia de bacterias) o presentan calidad de limpiezas.
LEE MÁS: Puerto Rico: Crucero con alrededor de 40 contagiados de COVID-19 arribará en puerto San Juan
NO TE PIERDAS: Arequipa: todo sobre los turistas hallados sin vida y colgados en el mirador del Colca
Si va a la playa, debe saber que no está permitido el consumo de bebidas alcohólicas y vea antes las restricciones tomadas por cada municipio, por ejemplo, en Ancón y Chorrillos piden carnet.
Cabe indicar que la Municipalidad de Miraflores ha dispuesto que su brigada de playas se encargue de verificar que se cumpla la medida y lo propio hará Chorrillos, donde ya Agua Dulce luce con vallas para reducir el aforo.
TAMBIÉN LEE: Clases presenciales: quioscos, cafeterías y comedores escolares se mantendrán cerrados
TE PUEDE INTERESAR: Celebrar Navidad en estos países puede llevarte a la pena de muerte, cárcel o tortura ¿Por qué?