Clases presenciales: quioscos, cafeterías y comedores escolares se mantendrán cerrados

El Ministerio de Educación dispuso que entre el 1 y 14 de marzo del año 2022 se ejercerá el retorno a clases presenciales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa
    Clases presenciales: quioscos, cafeterías y comedores escolares se mantendrán cerrados
    Clases presenciales: quioscos, cafeterías y comedores escolares se mantendrán cerrados | GLR

    El Ministerio de Educación (Minedu) informó que los quioscos, las cafeterías y los comedores escolares no brindarán servicios durante la emergencia sanitaria.

    En el marco del retorno a las clases presenciales, el Minedu así lo estableció en el documento normativo que recientemente fue publicado y oficializado en el diario El Peruano.

    Disposiciones para el retorno a la presencialidad y/o semipresencialidad, así como para la prestación del servicio educativo para el año escolar 2022 en instituciones y programas educativos de la Educación Básica, ubicadas en los ámbitos urbano y rural, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19″, fue la normativa aprobada mediante la Resolución Ministerial N° 531-2021-MINEDU.

    Retorno a clases presenciales: aforo en comedores

    Esta disposición también regula el servicio el uso de comedores, por ejemplo, en el servicio educativo con residencia. Allí se respeterá un aforo máximo, así como la distancia entre sillas, mesas, ventilación natural y elementos que ayuden a la bioseguridad.

    Por su parte, en la zona rural, cada estudiante tendrá que consumir alimentos que lleven de su propio hogar, los cuales deberán ser ingeridos respetando los protocolos de bioseguridad: distancia física de dos metros, espacio abierto y acompañamiento de un docente como parte de una hora pedagógica.

    Retorno a clases presenciales: dictado de clases

    Durante el dictado de las clases, el docente deberá de organizar a su alumnado respetando los protocolos de bioseguridad, es decir, distancia de un metro, las puertas y ventas abiertas para la ventilación natural, excepto las instituciones ubicadas en zonas con climas fríos.

    Se deberá de respetar el aforo máximo establecido para cada espacio y no se podrá compartir ni intercambiar materiales de trabajo. El uso de mascarilla es obligatorio.

    El Ministerio de Educación ha establecido que el retorno a las aulas se desarrollarán entre el 1 y 14 de marzo del próximo año. También se detalla que la presencialidad será de un máximo de 4 horas cronológicas diarias en la zona urbana, mientras que para el ámbito rural, se considerará el horario regular de acuerdo a su jornada escolar.

    SOBRE EL AUTOR:
    Clases presenciales: quioscos, cafeterías y comedores escolares se mantendrán cerrados

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    ;