Cargando...
23 Dic 2021 | 22:26 h

Patricia Chirinos presento denuncia constitucional contra Zoraida Ávalos

La congresista de Avanza País Patricia Chirinos exigió la destitución de la fiscal de la Nación por presunta omisión o lentas acciones de actos funcionales.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Congresista señaló que denuncia va por la poca acción de la fiscal de la Nación contra Pedro Castillo. | EP.

    La parlamentaria de Avanza País Patricia Chirinos presentó una denuncia constitucional contra la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, donde se la imputa no empezar la investigación contra el presidente de la República, Pedro Castillo, aunque se emitió el reportaje e investigación que implica a empresarios con quienes se reunió dentro y fuera de Palacio de Gobierno.

    “La inacción de la titular del Ministerio Público no puede seguir impune. Los escándalos de corrupción de Pedro Castillo salen cada día, el presidente obstruye a la justicia y la fiscal sigue sin actuar. Por ello presentamos hoy una acusación constitucional contra Zoraida Ávalos”, compartió Chirinos a través de su cuenta de Twitter.

    La parlamentaria de Avanza País difundió algunas páginas de la denuncia que envió a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, donde acusa a Ávalos por “infracción a la Constitución y delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales”. En ese sentido, Chirinos pidió la destitución e inhabilitación por cinco años de la fiscal suprema.

    La promotora de la última moción de vacancia presidencial considera entre los motivos señalados la sospecha de que Karelim López habría realizado un pago a Castillo Torres por medio del exfuncionario Bruno Pacheco, las visitas extraoficiales que el mandatario recibió en una vivienda ubicada en el distrito de Breña y el acta fiscal que afirma que el jefe de Estado habría impedido el ingreso a una oficina de Palacio de Gobierno.

    “El último acontecimiento es un hecho que refleja una aparente obstrucción al trabajo de las autoridades fiscales, supuesto que tiene contenido penal y que se encuentra acreditado en un documento público suscrito por un fiscal en ejercicio. Pese a ello, la actual fiscal de la nación hasta ahora no se ha pronunciado con la apertura de una investigación preliminar”, indica el documento.

    Cabe recordar que Zoraida Ávalos programó para el 28 de diciembre la diligencia para que el presidente brinde su testimonio por una supuesta injerencia en el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Shirley Cherres LLORA DESGARRADORAMENTE tras enterarse de la muerte de Victor Angobaldo: "Mi corazón está roto..."

    Shirley Cherres LLORA DESGARRADORAMENTE tras enterarse de la muerte de Victor Angobaldo: "Mi corazón está roto..."

    Víctor Angobaldo, expareja de Shirley Cherres, murió en trágico accidente en Cañete

    Kenji Fujimori NO CALLA MÁS y revela el verdadero estado de su relación con Keiko Fujimori: "Mi familia es..."

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming