Una menor de 15 años que cortó la cara a una madre de familia -delante de su hijo de 3 años- para robarle su equipo móvil, fue intervenida por serenos y policías cuando intentaba darse a la fuga en un bus de transporte público, en Surco. Las autoridades incautaron a la presunta delincuente juvenil una navaja cutter que utilizó para agredir a su víctima.
El lamentable hecho sucedió en el cruce del jirón Cerro Gris y la avenida Agustín La Rosa Lozano, en la urbanización San Ignacio. La ciudadana Claudia Nole llevaba a su hijo de tres años tomado de la mano y fue sorprendida por dos mujeres.
Una de las asaltantes la cogió del cuello con uno de sus brazos, al mismo tiempo que la otra cómplice la amenazó con una cuchilla y se encargó de rebuscar a la víctima entre sus prendas de vestir y así se apoderó de su celular. Después, la ladrona juvenil le hizo un corte en la nariz de la agraviada y luego las dos tomaron caminos distintos.
MIRAR: Héctor Ventura es elegido como presidente de la Comisión de Fiscalización
PUEDES VER: Entérate AQUÍ cómo será el pago del bono de S/210 para trabajadores
Las cámaras del Centro de Control de Operaciones del distrito las captaron cuando huían luego del atraco y movilizaron a unidades cercanas. Los serenos intervinieron a la menor de iniciales R.M.G. (15) cuando pretendía subir a un bus de transporte público.
La adolescente infractora argumentó a los serenos que solo recibió el celular que su cómplice le entregó. Sin embargo, la agraviada la reconoció plenamente con la ladrona que le causó un corte en la cara y que le robó sus pertenencias. La intervenida es conocida como ‘La Yasuri de Ventanilla’.
"Detuve a una (delincuente). Quería subirse a un transporte público. La otra persona cruzó Pista Nueva para el lado de San Juan de Miraflores. Ella refirió que no había hecho nada. Pedí apoyo a base y llegaron los compañeros del plan operativo que se encontraban de servicio", detalló el sereno identificado como Jesús Quispe.
‘La Yasuri de Ventanilla’ fue puesta a disposición de la comisaría de Monterrico. La señora Nole fue socorrida por la Brigada de Rescate para curar el corte que le habían hecho en el rostro, según reportan los agentes del orden.