Cargando...
21 Dic 2021 | 20:13 h

Torres solicita pruebas a fujimorista sobre presunto favorecimiento a sus familiares en Minjus

Aníbal Torres emitió un documento al congresista de Fuerza Popular, César Revilla, en el que le pidió que evidencie afirmación de presunta intervención para beneficiar a allegados con un puesto en el Ejecutivo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Torres solicita pruebas a fujimorista sobre presunto favorecimiento a sus familiares en Minjus | Archivo LR

    Aníbal Torres, titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), pidió el congresista de Fuerza Popular, César Manuel Revilla Villanueva, que exponga con pruebas las declaraciones que vertió en el Pleno del 16 de noviembre, precisamente cuando afirmó que el ministro del Minjus había beneficiado a sus parientes.

    "Sobre el particular, le manifiesto que no he intervenido en la celebración de ningún contrato que mis parientes hayan celebrado [sic] con el Estado, ni antes ni después de ser ministro. Tampoco mis parientes han celebrado contrato alguno con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a mi cargo. En tal razón, mucho le agradeceré me indique el sustento de su afirmación pública expresada en el referido pleno del Congreso", argumentó.

    En otro momento, invocó al Congreso o a no dejarse llevar por los medios de comunicación, que informaron sobre las contrataciones de su hermano con el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) y otros allegados.

    "No creo que usted, siendo una persona decente, se deje llevar por un sector de la prensa que degusta de su propia inmundicia, profesionales de la difamación", acotó el titular de la citada cartera.

    Aníbal Torres calificó de "irresponsables" a los que lo acusan

    En ese sentido, Aníbal Torres se había pronunciado previamente respecto a este caso, y calificó de "irresponsables" las acusaciones de su supuesta intervención en la adjudicación de una licitación de 14 millones de soles a la empresa Aldem SAC, que tiene como apoderados a su hermano y sobrino, con el Cenares.

    "Los golpistas y su prensa aliada creen que la ley me prohíbe tener hermanos y cuñadas con quienes no he cruzado una palabra sobre sus actividades económicas ni con las entidades con quienes las realizan. Afirman que he favorecido a parientes en el ejercicio de mi función como ministro. Recomiendo que lo antes posible presenten a todos los peruanos y peruanas las pruebas, siquiera una, sobre esas aseveraciones totalmente irresponsables", publicó en su cuenta de Twitter.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡EN MEDIO DEL CONTEO! Mhoni Vidente se pronuncia sobre las elecciones y da un nombre como futuro presidente

    ¡EN MEDIO DEL CONTEO! Mhoni Vidente se pronuncia sobre las elecciones y da un nombre como futuro presidente

    Vidente predice victoria de Roberto Sánchez, pero advierte un inesperado giro

    ¿Quién declara al ganador de las elecciones? El organismo que tiene la última palabra tras el conteo de la ONPE

    Actualidad

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming