Cargando...
18 Dic 2021 | 19:22 h

Óscar Maúrtua considera que aún hay quienes no se convencen del triunfo de Pedro Castillo

El canciller Óscar Maúrtua afirmó que el país sufrirá cambios constructivos en beneficio de los sectores que han estado olvidados por décadas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El canciller se pronunció sobre Pedro Castillo.

    El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, aseguró que aún hay sectores que no entienden que el presidente Pedro Castillo ganó las Elecciones 2021. Además, sostuvo que estos grupos económicos y de poder todavía no aceptan que el jefe de Estado de manera limpia y legítima.

    Sobre el presunto apoyo que habría recibido el mandatario del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la moción de vacancia que era promovido por la oposición, recalcó que "no se puede hablar de ninguna forma de intervención". Recordó que Pedro Castillo es quien dirige la política exterior del Estado.

    “No se puede hablar de ninguna forma de intervención. El Gobierno mexicano tiene una tradición y una política exterior de respeto a la doctrina Estrada y toda la sustentación jurídica que caracteriza a México. (…) Hay sectores que aún no se convencen del triunfo del presidente Castillo, que es legítimo y legal conductor de la nación ungido por el voto popular”, manifestó Maúrtua en diálogo con Canal N.

    Por ello, pidió a los parlamentarios que cuando evalúen o discutan alguna ley o medida prime en ellos “la sensatez” y no los intereses de algunos. Esto debido a que, indicó, en el Perú existen millones de personas que desean vivir en "paz y armonía".

    “En Perú, se van a producir cambios constructivos que beneficien a los sectores que han sido postergados por décadas. Es un fenómeno que va a estar latente (choques con el Parlamento) porque indiscutiblemente (existe) un porcentaje significativo en el congreso (que es de oposición)”, agregó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Gustavo Salcedo es AMPAYADO NUEVAMENTE con María Pía Vallejos PESE a su viaje a Europa con Maju Mantilla

    Gustavo Salcedo es AMPAYADO NUEVAMENTE con María Pía Vallejos PESE a su viaje a Europa con Maju Mantilla

    ¿Qué hay detrás de las nuevas compras de zapatos entre las jóvenes?

    URGENTE | Último temblor en Perú HOY LUNES 05 de octubre: magnitud, epicentro y profundidad según IGP

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    ¿Qué hay detrás de las nuevas compras de zapatos entre las jóvenes?

    ¿Qué hay detrás de las nuevas compras de zapatos entre las jóvenes?

    Elena Rose cantó en Le Défilé, celebrando el valor y el orgullo de las mujeres latinas

    ¿Qué debes tener en cuenta al elegir unos lentes? 5 claves para combinar estilo y funcionalidad

    Películas y Series

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar