Cargando...
18 Dic 2021 | 16:54 h

Carlos Gallardo: hija de ministro de Educación asegura que nunca tuvo acceso al examen docente

Ynés Gallardo hija del titular de la Minedu señaló que “jamás buscaría un provecho inmoral o ilícito”. Además, negó tener alguna relación amical con la congresista Lucinda Vásquez de Perú Libre.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ynés Vásquez se pronunció sobre el testimonio del testigo protegido.

    Tras ser involucrada ante la Fiscalía Anticorrupción de San Martín, por un testigo protegido, como una de las personas que habría filtrado la prueba única de Nombramiento Docente 2021, la hija del ministro de Educación Carlos Gallardo, Ynés Gallardo, afirmó que no tuvo ningún acceso al mencionado examen y que no tiene una relación con la congresista de Perú Libre Lucinda Vásquez.

    A través de una publicación en redes sociales, la exprofesora indició que “jamás buscaría obtener un provecho inmoral o ilícito”, y negó “cualquier afirmación o insinuación al respecto”.

    “Dicho esto, preciso categóricamente que nunca tuve acceso a la prueba única 2021 para el nombramiento a la carrera magisterial ni antes ni después de su aplicación y tampoco supe su contenido. No conozco a la congresista (Lucinda Vásquez), nunca en mi vida la he visto”, aseveró.

    De igual forma, Ynés Gallardo expresó su disposición de ir a declarar las veces que sean necesarias ante la Fiscalía o el Poder Judicial. Con el objetivo que la gestión de su padre no se vea manchada por la corrupción.

    Por último, la hija del ministro de Educación comunicó que iniciará acciones legales contra “todos aquellos que propaguen afirmaciones difamatorias”. “La gravedad de las imputaciones que me hacen exige pruebas que corroboren esas afirmaciones, no basta un simple dicho”, adicionó.

    Moción de censura en contra de Carlos Gallardo se evaluará el martes 21

    En la última sesión del pleno del Congreso, se dispuso que la moción de censura en contra del ministro de Educación, Carlos Gallardo, será debatida el próximo martes 21 de diciembre desde las 10.00 a. m.

    Los legisladores presentaron el pedido a raíz de los cuestionamientos en contra de Gallardo. Estas observaciones, según el documento, incluyen sus presuntos vínculos con organizaciones ligadas al terrorismo, designaciones efectuadas desde su despacho y la presunta filtración de las respuestas del examen de Nombramiento Docente 2021.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY, miércoles 25 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY, miércoles 25 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Cuidar la microbiota vaginal: La importancia del Lactobacillus crispatus

    Juliana Oxenford increpó contra Marisel Linares tras atropello a campeona de buceo

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito