El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, se refirió al particular 'encuentro' que sostuvo con la parlamentaria de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, quien le reclamó tras haberse abrazado con María del Carmen Alva.
"¿Qué me dijo Sigrid? Me reclamó un poco. No quiero pronunciar lo que dijo", señaló Bellido en una entrevista concedida a Combutters de Willax para luego indicar que le restó importancia a dicho comentario.
"Es un dejo de nadie. He dicho que continúe no más. Ella no habla quechua ¿Para qué le voy a decir (responder) en quechua?", agregó el expresidente del Consejo de Ministros.
PUEDES LEER: Pedro Castillo casi pierde el equilibrio tras actitud violenta de alférez al retirarle el arma
Como se recuerda, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, fue sometida a una moción de censura por presuntamente haber brindado comentarios en contra del gobierno de Pedro Castillo.
Este hecho se pudo conocer luego de una denuncia realizada por el semanario Hildebrandt en sus trece, así como descargados de algunos diputados españoles como Antón Gómez-Reino y Noemí Villagrasa.
Uno de los hechos que habría mortificado a Sigrid Bazán fue el hecho que Perú Libre no haya apoyado la moción de censura presentado por un congresista de su propia bancada, como lo es Guillermo Bermejo.
Bellido, al igual que varios legisladores, decidieron abstenerse de dicha votación. ¿Cuál fue el motivo? Explicó que no hubo las pruebas suficientes para asentar una postura.
"(Guillermo) Bermejo nunca ha sido mi amigo, por si acaso. Lo que sucede es lo siguiente, concreto. Se dan las noticias, respecto a la presidenta del Congreso en España, pero ¿Hay un video concreto de su participación? No la hay. No hay una prueba fehaciente", detalló.
"¿Qué es lo que hay? Un comentario de un diputado español. Entonces ¿Cómo una bancada sobre esa base (va a votar)? Sería una vergüenza que nosotros podamos tomar con seriedad comentarios sobre comentarios", agregó.
NO TE LO PIERDAS: PNP evita que billetes falsos por S/ 234.000 entren en circulación a días de Navidad y Año Nuevo
Finalmente, criticó a Bermejo por no haber tenido una conversación previa con la bancada así como con otros voceros a fin de llegar al objetivo de su moción: remover a María del Carmen Alva de la presidencia del Congreso.
"Lo que dijimos nosotros era que aquí no hay pruebas suficientes. Y como no habían pruebas suficientes no podíamos votar en contra. Nosotros hemos votado en ámbar no solo la bancada sino los militantes de Perú Libre, hemos tenido una reunión extraordinaria y decidimos eso […] Guillermo Bermejo no ha conversado con ningún vocero, sabía que no tenía los votos. Esa es una actitud caviar", concluyó.