Este jueves 16 de diciembre, Guillermo Bermejo decidió presentar su renuncia irrevocable a la bancada oficialista de Perú Libre. La decisión del legislador fue anunciada en sus redes sociales en el marco del fallido intento de la moción de censura presentada contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.
Como se recuerda, tras darse el anuncio del fallo, Bermejo cuestionó que miembros de su propia bancada no apoyaran su iniciativa contra la presidente de la Mesa Directiva del Congreso, quien fue cuestionada por presuntamente haber pedido a los diputados españoles que se pronuncien contra el Gobierno de Pedro Castillo por una supuesta ilegitimidad y presunta “captura por el comunismo”.
A través de sus redes sociales, Bermejo no dudó en cuestionar los votos que favorecieron a Alva, sobre todo, el abrazo que le brindó el congresista Guido Bellido a la titular de la mesa directiva al finalizar la votación del Pleno. En respuesta a ello, escribió: “Quiero buscar motivos para quedarme en la bancada y honestamente no la encuentro”.
“El Parlamento blindó a la presidenta del Congreso con apoyo de un sector de la bancada de Perú Libre, incluso con el abrazo del ex premier con la señora Alva. Una vergüenza absoluta. Quiero buscar motivos para quedarme en la bancada y honestamente no la encuentro”, escribió en su cuenta de Twitter.
PUEDES VER: César Acuña tras informe de IDL sobre Karelim López: “Exige una investigación inmediata de la Fiscalía”
La propuesta del legislador izquierdista no prosperó. Alcanzó 20 votos a favor, 83 en contra y 16 abstenciones. En total fueron 122 congresistas quienes registraron su asistencia, siendo necesario el respaldo de 64 parlamentarios para que proceda la iniciativa impulsada por el oficialista.
TE PUEDE INTERESAR: Hernando de Soto envió carta a Pedro Castillo con un listado de recomendaciones hacia su Gobierno