Cargando...
16 Dic 2021 | 14:45 h

Autoridad española confirmó que Alva presentó al gobierno de Castillo “como ilegítimo”

Por su lado, Alva alega que reunión con españoles "no está grabada" por lo que no pueden increparla.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    María del Carmen Alva es enfrentada por diputado español. | Foto: GLR

    Más revelaciones. Durante la sesión para debatir la moción de Unidas Podemos a favor de la legitimidad del gobierno de Pedro Castillo, el vocero de la Comisión Exterior del Congreso de España, Gerardo Pisarello, comparó a la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, con la política boliviana golpista Jeanine Añez.

    Hoy jueves 16 de diciembre la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento de España discutió la moción a favor de la legitimidad del gobierno del presidente Pedro Castillo, luego de que se reveló que la presidenta del Congreso peruano, habría despotricado contra la gestión del jefe de Estado.

    “La señora Alva, emulando a Jeanine Añez, viene aquí a presentar el Gobierno democrático de Perú como un Gobierno ilegítimo. Y lo hacía acompañada de representantes del partido de la familia Fujimori que es una fuerza que todavía hoy apoya el golpe en Bolivia”, indicó Gerardo Pisarello.

    Mientras tanto, la diputada de Esquema Republicana, María Carvalho Dantas, increpó al partido de ultra derecha Vox, ya que ellos estarían apoyando lo dicho por Alva Prieto para sabotear al Ejecutivo.

    Como se recuerda, según la revelación de algunos medios, la presidenta del Congreso asistió a una reunión con diputados españoles y según testigos, ella dijo que los ministros que había designado Pedro Castillo eran “incultos” y que Castillo estaría intentando cerrar el Parlamento.

    Del mismo modo, el diputado de Podemos, Antón Gómez Reino, manifestó en declaraciones a una televisión local que Alva Prieto sí expresó comentarios negativos acerca de la legitimidad del gobierno de Castillo.

    Mientras tanto, en Perú se rechazó debatir la moción de censura contra la presidenta del Congreso, con 83 votos en contra, 20 a favor y 16 abstenciones, la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento de España admitió la moción de Podemos a favor de la legitimidad del gobierno del presidente Pedro Castillo con 19 votos a favor y 14 en contra.