Cargando...
16 Dic 2021 | 19:52 h

Boluarte solicitó “pruebas” sobre cuestionado vínculo entre Karelim López y el Ejecutivo

La vicepresidenta aseguró que el gobierno perulibrista “no se casa con nadie”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Dina Boluarte manifestó que el Congreso y el Ejecutivo deben trabajar juntos y no estar pensando en la vacancia. Foto: Carlos Contreras / La República

    Defendió la administración del presidente Pedro Castillo. La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, aseguró que el mandatario Castillo Terrones mantiene “toda la predisposición” de colaborar con las investigaciones.

    Asimismo, señaló que el gobierno del Jefe de Estado, Pedro Castillo, no pacta “con la corrupción”. La funcionaria respondió de esta manera a la acusación del presunto vínculo entre Karelim López y el mandatario.

    “Todo eso está en investigación e igual, dentro del respeto y la autonomía de los poderes, en este caso la fiscalía actuará con el debido conocimiento jurídico. Lo que sí está garantizado es que nosotros no nos casamos con la corrupción”, manifestó Boluarte Zegarra.

    Durante una breve conversación con la prensa, Boluarte señaló que el mandatario Castillo Terrones mantiene “toda la predisposición” de colaborar con las investigaciones. “Hemos venido a trabajar con las manos limpias y así tenemos que demostrarle al pueblo”, enfatizó.

    Del mismo modo, añadió, que el mandatario ya lo dijo y ha puesto a consideración de las autoridades lo que le han solicitado. “El presidente está con toda la predisposición de colaborar en estas investigaciones, como debe de ser”, detalló.

    “Si acá hay el indicio de algo se tienen que dar las pruebas correspondientes o los que dicen algo, probar de manera adecuada conforme a derecho. Reitero: no nos casamos con nadie”, añadió Boluarte.

    Por su lado, la empresaria Karelim López se habría ofrecido como colaboradora eficaz ante el procurador anticorrupción Javier Pacheco y la fiscal Karla Zecenarro, según indicó IDL - Reporteros. El informe señala que López manifestó haber entregado, a través del ahora exsecretario presidencial Bruno Pacheco, una suma de dinero en efectivo destinada al presidente Castillo.

    Según informó, la entrega se habría producido en la semana del 22 de noviembre. A cambio de este dinero, López tendría privilegios para acceder a la contratación de obras públicas. Este intento de colaboración eficaz a través de su entonces abogado, Fernando Ugaz, no prosperó debido a que la fiscal Zecenarro indicó que el primer paso de la delación premiada era reconocer culpa en el delito investigado y luego revelar otras ilegalidades para contrapesar la responsabilidad confesada.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Atención adultos mayores: nuevo proyecto de ley busca eliminar el pago de pasaje en transporte público ¿a partir de qué edad?

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Xiomy Kanashiro se enfunda en elegancia al ser presentada por todo lo alto como la nueva conductora de ‘América Hoy'

    Pamela López enciende redes con radical cambio de imagen que rejuvenece su estilo: "Te ves espectacular"

    Películas y Series

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Revive los GRAMMYs 2026 en HBO Max: Kendrick Lamar hace historia y Bad Bunny brilla en una noche legendaria

    'Industry', temporada 4 en HBO Max: una historia más oscura, poder y relaciones en la élite financiera