Cargando...
16 Dic 2021 | 21:44 h

Tercera baja en Perú Libre: Betssy Chávez renuncia a bancada oficialista

Una nueva renuncia en Perú Libre suscitada hoy jueves 16 de diciembre.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Betssy Chávez presentó proyecto de ley para la renovación del Congreso por mitades. | Foto composición: Wapa.pe. | WAPA

    Renuncias inesperadas. Las discrepancias en la agrupación se agudizaron tras el escaso respaldo a la moción de censura contra la titular del Congreso. Con ella, ya son tres los parlamentarios que renunciaron a la agrupación en menos de 24 horas.

    La congresista y ministra de Trabajo, Betssy Chávez (Perú Libre), renunció irrevocablemente a la bancada oficialista. El alejamiento de la parlamentaria constituye la tercera renuncia suscitada en el grupo legislativo este 16 de diciembre.

    A la partida de Betssy Chávez de Perú Libre se le suman las salidas de Guillermo Bermejo y Hamlet Echevarría de la bancada del Gobierno.

    Además, en el documento se manifiesta el compromiso de la también ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) “de seguir trabajando en beneficio de todo el país” y llevando a “cada paso la representación de mi ciudad heroica Tacna”.

    “Seguiremos en la fila de la izquierda regional, leal y reflexiva por la que he transitado toda mi vida”, concluyó el oficio que sorprendió a muchos políticos y ciudadanos.

    Las dimisiones se dan luego de la votación dividida que registró Perú Libre sobre la moción de censura contra la titular del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular).

    A favor estuvieron el promotor de la moción, Guillermo Bermejo y otros como Luis Kamiche, Silvana Robles y Víctor Cutipa. En abstención votaron Waldemar Cerrón, Guido Bellido, Margot Palacios y otros.

    “A pesar que, en aras del respeto y tolerancia, se hicieron todos los esfuerzos que permitiesen la sostenibilidad de esta. Ya no es posible. Pues existen acciones contrarias a la gobernabilidad que desdibujan el principio de unidad”, se lee en documento enviado por Chávez Chino al vocero de la bancada, Waldemar Cerrón.

    "Existen acciones contrarias a la gobernabilidad que desdibujan el principio de unidad”, se lee en documento enviado por Chávez Chino al vocero de la bancada, Waldemar Cerrón.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Conmoción en la música: Famoso cantante es encontrado fallecido en su hogar tras ser reportado como desaparecido

    Conmoción en la música: Famoso cantante es encontrado fallecido en su hogar tras ser reportado como desaparecido

    Tula Rodríguez sorprende con apasionado beso en vivo con actor extranjero, quien tiene pareja

    La Uchulú PIERDE LOS PAPELES contra su novio al descubrirlo con otra mujer en plena calle

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista