El Gobierno anunció que, desde el pasado 10 de diciembre, ya es oficial el uso obligatorio del carné de vacunación para ingresar a cualquier local cerrado exceptuando bodegas y farmacias. A raíz de esto, un sector de la población que se opone a la inmunización contra la COVID-19 asegura que la medida restringe la libertad de las personas.
Por lo que Rosa María Palacios explicó que esto no vulnera ningún derecho. Además de agregar que los derechos constitucionales no son ilimitados, absolutos y totales.
Así como que la vacuna no erradicará al coronavirus, pero sí reducirá la letalidad y la transmisión comunitaria activa, encargada de generar nuevas variantes como la ómicron.
Esta explicación lo hizo la abogada ya que, pese a los estudios que aclaran que todas las vacunas son seguras, la congresista de Perú Libre, Margot Palacios, ha presentado por proyecto de ley donde promueve la postura antivacunas.
La congresista Palacios informó que ella sí posee las dos dosis y utiliza el carné de vacunación. Asimismo, aclaró que su iniciativa no es antivacuna, sino que pretende respetar los derechos constitucionales de aquellos ciudadanos que han decidido no inmunizarse.
“La señora Margot Palacios de derecho constitucional no ha entendido ni lo básico. Los derechos constitucionales tienen límites y el límite está en el derecho del otro. El otro tiene derecho a vivir en un ambiente saludable. Si yo no me vacuno y voy a trabajar con una persona que sí está vacunada, la puedo contagiar y con una variante mucho más letal”, analizó RMP.
MIRA TAMBIÉN:
Hernando Cevallos cuestionó el proyecto de Perú Libre sobre rechazo del carné de vacunación: “No es el correcto”
Cabe precisar que desde que se oficializó el uso obligatorio del carné, 1,7 millones peruanos han acudido a los centros de vacunación.
“El boicot contra el Ministerio de Salud viene de la propia bancada del Gobierno. (...) Los antivacunas son los promotores de brebajes de dióxido de cloro o de la ivermectina; es decir, se meten cualquier cosa en el cuerpo menos una vacuna autorizada por una autoridad competente”, indicó.