Una familia pide con desesperación que la ayuden a ubicar el paradero donde se encuentra su menor hijo de 11 años. Susan Mérida Huarmachi contó que su menor hermano José Franzua Ocharo Panihuara salió de casa la tarde del pasado 7 de diciembre y dejó una carta de despedida, donde anunciaba que se iba a trabajar.
“Mamá me estoy yendo a Arequipa a trabajar, te llamaré todos los días, cuida a mis hermanas, te quiero mucho...”, se lee en una hoja de papel cuaderno que su mamá encontró en su vivienda ubicada en el distrito de Río Grande, provincia de Condesuyos.
La madre del menor, al darse cuenta de la situación, inició su búsqueda en redes sociales, sin embargo, no ha logrado dar con el paradero. Su hijo tampoco se ha comunicado con ella vía telefónica, por lo que tienen el temor de que el pequeño haya sido víctima de trata de personas.
En exclusiva para Wapa.pe, Susan Mérida del pequeño reveló que han logrado rastrear el celular del menor, cuya ubicación figura en una urbanización del distrito de San Martín de Porres, en Lima. Hasta el lugar, llegaron los familiares del pequeño con la esperanza de saber noticias de él; sin embargo, recibieron una noticia poco alentadora.
"Hemos ido y una señora ha salido y no nos quiere decir nada. Nos ha botado de su casa a gritos. Quiero que me ayuden por favor, quiero saber qué ha pasado con mi hijo. Las autoridades, nadie nos ayuda, yo presiento que él está ahí", lamentó la mujer entre lágrimas.
Según contó la hermana mayor para este medio, el pequeño se encontraría en la vivienda, debido a que su celular estuvo prendido hasta el momento en que llegaron ellos junto a la Policía. Horas después el celular dejó de sonar y el GPS fue desactivado.
Los familiares aseguran que las autoridades policiales no han mostrado mayor interés en ayudarlos con la búsqueda del menor desaparecido, debido a que no es la primera vez que el pequeño escapa de casa. Piden mayor interés en su caso, debido a que se trata de la desaparición de un menor.
TE PUEDE INTERESAR: La historia de Cirilo y sus helados artesanales con productos de la selva: "Era la última oportunidad"
Si usted tiene información del paradero del menor comuníquese al número telefónico 964100829 o al 938533873.