Luego que se reportara por diversos usuarios en las redes sociales sobre una rotura de tubería en la avenida Brasil, en el distrito de Jesús María, Sedapal indicó que el aniego fue producto de la fractura de una tubería de agua. Asimismo, señaló que el hecho ya ha sido controlado.
Por otro lado, recalcó que el ducto que se vio afectado “fortuitamente producto de las labores de mantenimiento realizadas por terceros”.
Por ello, se dispuso de dos hidrojets para succionar el agua, la cual inició los trabajos para cambiar la tubería de 12 milímetros que fue afectada.
NO TE PIERDAS: Minsa investiga casos de presuntos infiltrados que ofrecen a no vacunados estar en padrón de inmunizados
En esa línea, Sedapal resaltó que, para realizar el cambio, se ha dispuesto cortar el servicio de agua en la zona afectada por aproximadamente 5 horas. Finalmente, apeló a la comprensión de los usuarios.
En las redes sociales, diversos usuarios reportaron la rotura de una tubería en la av. Brasil, en Jesús María. Producto de esto, las cuadras 6, 7, 8 y 9 resultaron afectadas.
Este hecho generó malestar entre los transeúntes y conductores de la concurrida vía. La emergencia habría ocurrido aproximadamente a las cuatro de la tarde de este martes 14 de diciembre.
En el distrito de La Victoria, una familia perdió más de 10.000 soles por los daños ocasionados en sus electrodomésticos y mercadería debido al colapso de una tubería de desagüe que inundó su casa. Exigen que Sedapal se haga responsable por lo sucedido.
La vivienda afectada se encuentra en la zona más baja de la cuadra, por lo que la conexión que pasa frente a la casa ocasionó el desastre. Los ocupantes esperaban la aparición del equipo de extracción para que elimine el desagüe; sin embargo, pasaron los días y nadie llegó a solucionar el problema.