Doris Alzamora Chamorro, quien registraba tres denuncias por presuntamente robar productos de supermercados y centros comerciales, fue reemplazada por Guillermo Arturo Gouro Gullón en el cargo de jefe de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran). La designación la realizó por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
La entidad oficializó el cambio de superintendente mediante la Resolución Suprema N° 018-2021-MTC, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario el Peruano.
La presente norma fue autorizada por el presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Transporte, Juan Francisco Silva Villegas.
MIRAR: Denuncian mercado negro de vacunación por Telegram con supuestos contactos en el Minsa
REVISAR: Sobre Alva: Silvana Robles dijo que carta enviada a España por Bustamante es un “esperpento”
Se conoce que la última jefa de Sutran fue Doris Violeta Alzamora Chamorro, quien el pasado 10 de noviembre presentó su carta de renuncia ante el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas. Esto después de que se revelara que registraba tres denuncias en su contra por presuntamente robar productos de supermercados y centros comerciales.
De acuerdo con el registro policial, fue intervenida en los años 2013, 2016, 2019 por supuestos casos de hurto simple y falta contra el patrimonio, tal como consta en ocurrencias policiales de las comisarías de los distritos San Borja, Miraflores y Surco.
Doris Alzamora ingresó a la jefatura de Sutran en reemplazo de Patricia Cama, que estuvo al frente de la entidad desde diciembre del 2018, quien sostuvo que se enteró del cese de su cargo mediante las normas legales del diario oficial El Peruano, precisamente cuando se dirigía al aeropuerto para viajar a la ciudad de Arequipa, en dicha ciudad iba a participar en una exposición sobre seguridad vial.
Según sus palabras, nadie le comunicó de su salida del cargo. La decisión del cese de Patricia Cama se dio poco después de conocerse que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, ofreció la destitución de las jefas de la Sutran y de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) a los gremios de transportistas para evitar la realización de un paro a nivel nacional.