Waldemar Cerrón, parlamentario y vocero de Perú Libre, señaló que la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, tiene que explicar al país sobre los informes periodísticos en los que indican que ella es la autora de una solicitud a diputados españoles para que se pronuncien en torno a una presunta “ilegitimidad” del gobierno de Pedro Castillo, además del pedido para que afirmen que “el Perú ha sido capturado por el comunismo”.
“Es un tema de evaluación, hay que ver en qué situación se dio la declaración. Creo que sería bueno conversar con ella. Si es que existen este tipo de declaraciones, afectan el desarrollo democrático del país. Obviamente, no puedo ir a otro país a hablar diciendo que están sucediendo tales cosas con fines de desequilibrar”, declaró el hermano de Vladimir Cerrón.
NO DEJES DE VER:
Mendoza: “Vamos a apoyar a este Gobierno solo si sigue impulsando los cambios por los que el pueblo votó”
LEE TAMBIÉN:
Mirtha Vásquez desmintió el rumor de que el Gobierno le daría una salida al mar a Bolivia
Cabe precisar que, el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, presentó una moción de censura contra María del Carmen Alva (Acción Popular) a quien acusó de querer desestabilizar al país.
Esa iniciativa se apoya en un informe realizado por el semanario Hildebrandt en sus trece, en donde señalan que la titular del Congreso, en su último viaje a España, habría realizado gestiones ante diputados españoles para desestabilizar al gobierno peruano.
TE PUEDE INTERESAR:
Betssy Chávez no descarta aumento del sueldo mínimo: "Lo vamos a ver a inicios del año 2022"
MIRA TAMBIÉN:
Presidente de la Comisión de Educación del Congreso estudió en universidad no licenciada por Sunedu
Al respecto, Waldemar Cerrón señaló que todos los parlamentarios tienen el deber de cuidar la imagen del Congreso de la República y el cargo que tienen los 130 parlamentarios les impone ciertos límites en respeto a su investidura: “De ninguna manera vamos a aceptar que se vaya a otro país a hablar mal de nuestro país”, agregó.