Cargando...
13 Dic 2021 | 14:10 h

Perú Libre y Renovación Popular en contra de obligatoriedad del carné de vacunación

La parlamentaria Margot Palacios presentó un proyecto de ley en contra de la obligatoriedad de la vacunación.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Congresista de Perú Libre, Margot Palacios, afirma que es Marxista Leninista como Vladimir Cerrón. | Foto: La República

    Una propuesta que ya está ocasionando polémica. Los congresistas de Perú Libre y de Renovación Popular coinciden en rechazar la obligatoriedad del carné de vacunación.

    Esta exigencia ha hecho que se registre un “avance significativo” en la campaña de vacunación, según funcionarios del Ministerio de Salud. Sin embargo, estas dos bancadas, entre ellas el propio oficialismo, se han pronunciado en contra.

    Sobre este tema, la congresista de Perú Libre Margot Palacios presentó un proyecto de ley, firmado por sus colegas de bancada Lucinda Vásquez, Katy Ugarte, Edgar Tello, Guido Bellido, Segundo Quiroz y el vocero Waldemar Cerrón, en contra de la obligatoriedad de la vacunación.

    “Nadie podrá aplicar a una persona u obligarla a aplicarse un procedimiento médico, quirúrgico, vacuna o medicamento en contra de su voluntad”, refiere parte del proyecto de ley.

    Asimismo, en la propuesta se señala, que nadie podrá poner como requisito o condición la aplicación de un medicamento o vacuna a una persona para que se mantenga en un trabajo o empleo, o acceda a él, para viajar o transportarse.

    Del mismo modo, en el proyecto rechazan esta medida, para acceder a cualquier establecimiento público o privado, para recibir un bono del Estado o cobrarlo, para percibir o cobrar la pensión de jubilación o por cualquier otro motivo.

    Mientras tanto, los congresistas de la bancada de Renovación Popular firmaron un comunicado en el que señalan su preocupación “por las medidas que quiere imponer el gobierno, las cuales consideramos inconstitucionales y discriminatorias, debido a que exceden las facultades que la Constitución en su artículo 137, otorga al Poder Ejecutivo dentro del régimen del Estado de Emergencia”.

    Dato adicional

    Exhortaron al Ejecutivo “a dejar sin efecto los artículos 14.6 y 14.7 del Decreto Supremo”, referidos al carné físico o virtual que acredite haber completado la vacunación contra la COVID-19 para acceder a espacios cerrados y que toda empresa con más de 10 trabajadores solo podrá operar de manera presencial si todos sus trabajadores acreditan su dosis completa de vacunación.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo