El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, descartó que su bancada vaya a impulsar una nueva moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, luego de que el Pleno del Congreso rechazara este recurso el pasado 07 de diciembre.
En diálogo con RPP Noticias, Montoya Manrique indicó que su partido no piensa en presentar una nueva moción de vacancia presidencial. "No nos hemos puesto de acuerdo para poner nada. Es suficiente, el país necesita estabilidad y no podemos pensar en otra vacancia inmediatamente, no es democrático”, manifestó.
Cabe mencionar que estas declaraciones se dan luego que el mismo Jorge Montoya señalara horas antes del debate en el Congreso que RP viene evaluando una nueva moción de vacancia en caso iniciada por Patricia Chirinos de Avanza País, no sea admitida.
"Estamos preparados para cualquier situación. Tenemos que hablar sobre la moción presentada, no podemos hablar sobre hechos posteriores (en referencia a una nueva moción de vacancia presentada). En caso no sea un resultado positivo (la admisión de la moción de vacancia), podemos continuar trabajando otra moción que incluya todos los antecedentes posteriores a la tesis presentada de la que estamos hablando", expresó el pasado lunes 06 de diciembre.
TE PUEDE INTERESAR: Cuarto Poder: América TV habría retirado a conductores y productores tras presunto "audio bomba"
No obstante, el parlamentario remarcó que se continuará con las interpelaciones a ministros de Estado, como el caso de Carlos Gallardo, titular del Ministerio de Educación (Minedu); y de Juan Silva, ministro de Transportes y Comunicaciones.
Tras la negativa en el Congreso sobre la moción de vacancia, Jorge Montoya alertó que el jefe de Estado debe realizar cambios en el Gabinete Ministerial y en las políticas de Gobierno.
NO TE LO PIERDAS: Somos Perú rechaza declaraciones de César Acuña: “No existe alianza con el Gobierno”
“El presidente (Pedro Castillo) tiene una gran oportunidad para cambiar radicalmente y en el gabinete poner a gente independiente y profesional en sus temas. Hay que dejar las ideologías a un costado para conversar”, advirtió.