Cargando...
09 Dic 2021 | 18:09 h

Pedro Castillo: "No cesaremos hasta eliminar completamente a los remanentes del terrorismo"

Mandatario participó en la ceremonia por el 197 aniversario de la Batalla de Ayacucho en el Cuartel del Ejército Peruano.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El jefe de Estado, Pedro Castillo, agradeció al pleno del Congreso por no admitir a debate la moción de vacancia. | Foto: Presidencia

    Durante la ceremonia por el 197 aniversario de la Batalla de Ayacucho en el Cuartel del Ejército Peruano, Pedro Castillo, resaltó la labor de las Fuerzas Armadas y la importancia de su aporte en la lucha contra los remanentes del terrorismo en el Vraem.

    El jefe de Estado indicó, que esta labor, continuará hasta que el terrorismo sea eliminado completamente.Hoy el Ejército peruano despliega una lucha sin cuartel contra otro flagelo que pretende socavar a la Patria”, precisó.

    También dijo, que el terrorismo, cuyo remanente disminuido, unido al narcotráfico, opera en los valles de los ríos Ene, Apurímac y Mantaro (Vraem. “Esta guerra tenemos que vencerla, no cesaremos hasta eliminarlos completamente como en el Perú lo hemos venido haciendo”, añadió.

    En otro momento, destacó que el objetivo que tiene contra el terrorismo, se logrará en un tiempo “no muy lejano”. Pedro Castillo brindó este discurso por la conmemoración del 197 aniversario de la Batalla de Ayacucho en el Cuartel del Ejército Peruano en San Borja.

    En su discurso, también hizo un llamado para que las autoridades del país trabajen por una “agenda urgente” a favor del pueblo. “Convoco a la unidad del pueblo peruano para retomar la agenda urgente que nos interesa a todos”, precisó.

    “Avanzar con el proceso de vacunación para contener la pandemia, que estemos unidos contra la amenaza de las otras pandemias que puedan venir, impulsar la reactivación económica, priorizando a los más vulnerables de esta patria, potenciar la agricultura, respaldando a los pequeños productores del campo, estar listos para el retorno de nuestros niños y jóvenes a las escuelas”, aseveró.

    Castillo Terroenes también resaltó la importancia de la lucha contra la corrupción, destacando los acuerdos logrados esta mañana en Palacio de Gobierno en la sesión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción y en la Cumbre por la Democracia.

    “El pueblo tiene que recuperar al pueblo. Por ello tenemos la obligación de construir una nación sobre las bases de la democracia y sobre las bases, morales, sólidas, para que todos los peruanos y peruanas tengan la oportunidad de crecer y progresar”, detalló.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo