Durante la ceremonia por el 197 aniversario de la Batalla de Ayacucho en el Cuartel del Ejército Peruano, Pedro Castillo, resaltó la labor de las Fuerzas Armadas y la importancia de su aporte en la lucha contra los remanentes del terrorismo en el Vraem.
El jefe de Estado indicó, que esta labor, continuará hasta que el terrorismo sea eliminado completamente. “Hoy el Ejército peruano despliega una lucha sin cuartel contra otro flagelo que pretende socavar a la Patria”, precisó.
También dijo, que el terrorismo, cuyo remanente disminuido, unido al narcotráfico, opera en los valles de los ríos Ene, Apurímac y Mantaro (Vraem. “Esta guerra tenemos que vencerla, no cesaremos hasta eliminarlos completamente como en el Perú lo hemos venido haciendo”, añadió.
En otro momento, destacó que el objetivo que tiene contra el terrorismo, se logrará en un tiempo “no muy lejano”. Pedro Castillo brindó este discurso por la conmemoración del 197 aniversario de la Batalla de Ayacucho en el Cuartel del Ejército Peruano en San Borja.
ENTÉRATE MÁS: Ética admite investigar a congresista Luis Cordero Jon Tay, acusado de agresión contra su expareja
En su discurso, también hizo un llamado para que las autoridades del país trabajen por una “agenda urgente” a favor del pueblo. “Convoco a la unidad del pueblo peruano para retomar la agenda urgente que nos interesa a todos”, precisó.
“Avanzar con el proceso de vacunación para contener la pandemia, que estemos unidos contra la amenaza de las otras pandemias que puedan venir, impulsar la reactivación económica, priorizando a los más vulnerables de esta patria, potenciar la agricultura, respaldando a los pequeños productores del campo, estar listos para el retorno de nuestros niños y jóvenes a las escuelas”, aseveró.
Castillo Terroenes también resaltó la importancia de la lucha contra la corrupción, destacando los acuerdos logrados esta mañana en Palacio de Gobierno en la sesión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción y en la Cumbre por la Democracia.
“El pueblo tiene que recuperar al pueblo. Por ello tenemos la obligación de construir una nación sobre las bases de la democracia y sobre las bases, morales, sólidas, para que todos los peruanos y peruanas tengan la oportunidad de crecer y progresar”, detalló.