Cargando...
09 Dic 2021 | 21:16 h

Carnet de vacunación se pedirá desde menores de 12 años para ingresar a lugares cerrados

La jefa de Inmunizaciones del Minsa señaló que se dio el tiempo necesario para que las personas puedan cumplir con ese requerimiento que será obligatorio a partir del viernes 10 diciembre.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    La medida regirá desde mañana, pese a que aún no se ha lanzado el reglamento para la norma.

    Desde mañana, viernes 10 de diciembre, las personas mayores de 12 años deberán mostrar el carnet de vacunación para ingresar a espacios cerrados y públicos. Así lo reveló la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez.

    “Todas las personas que, por edad ya han sido vacunados o debieron ser vacunados, tendrán que presentar su carné de vacunación. Eso incluye a los de 12 años en adelante para que ingresen a establecimientos públicos o privados”, señaló a Andina.

    Además, la funcionaria del sector que dirige el médico Hernando Cevallos enfatizó que la población objetivo ya tuvo el tiempo suficiente para cumplir con este requerimiento, que será obligatorio a partir de este viernes 10 de diciembre.

    Cabe señalar que inicialmente, esta medida iba a ser implementada desde el 15 de diciembre; sin embargo, según explicó Jiménez, por “razones de orden epidemiológicas se adelantó la fecha”.

    “Las últimas semanas se han ido notificando un incremento de casos, primero en seis y luego en nueve regiones. Tenemos varias provincias que en este momento están en riesgo y alerta por incremento de casos. No estamos en tercera ola, pero existe un altísimo riesgo de ocurrencia. Se está observando también que, sobre todo en Lima Metropolitana, el comercio ha aumentado por fiestas navideñas, por lo que estamos haciendo una medida de control”, agregó.

    Hasta antes del pronunciamiento de la mencionada funcionaria, solo se conocía que la exigencia del carné de vacunación sería aplicada a mayores de 18 años. No obstante, esta medida anunciada aún no es oficializada mediante el diario El Peruano.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Ezio Oliva revela su peculiar crianza lejos de Karen Schwarz y deja a todos impactados

    Comparten románticos videos del matrimonio SECRETO de Bruno Ascenzo y Adrián Bello en Cusco

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor