Cargando...
07 Dic 2021 | 7:36 h

Karol Paredes defiende que Ética rechace investigar a fujimorista Cordero: “Nadie está blindando”

La Comisión de Ética rechazó por mayoría investigar a congresista de Fuerza Popular que fue denunciado por su expareja de agresión física y acoso.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    “El reglamento es bastante claro, las investigaciones se realizan justamente a los congresistas que ya están en función" | Foto: GLR

    Luego que se rechazara investigar al parlamentario fujimorista Luis Cordero, la presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Karol Paredes (Acción Popular), argumentó su voto en contra de dicho proceso.

    Como se recuerda, a través de un programa periodístico, Luis Cordero Jon Tay fue denunciado por su expareja de agresión física y acoso, sin embargo, para sorpresa de muchos, fue liberado de una investigación por cinco votos en contra, seis abstenciones y dos a favor.

     “El reglamento es bastante claro, las investigaciones se realizan justamente a los congresistas que ya están en función. El parlamentario hace muchos años atrás no estaba en calidad de congresista, pero eso no quita que nosotros no rechacemos cualquier acto de violencia a cualquier persona”, expresó Paredes Fonseca durante una entrevista con RPP.

    Del mismo modo, Paredes representante de la región San Martín enfatizó que es Fuerza Popular la institución que “debería asumir esa responsabilidad” de investigar y sancionar a Cordero Jon Tay, ya que “es el partido político que le permitió participar”.

    “Todos esos procesos de investigación se hacen cuando uno va a participar en contienda política, cuando va a ser candidato”, precisó. La titular de la Comisión de Ética aseguró que se siente “totalmente tranquila” y que el grupo de trabajo que dirige no está blindando a nadie.

    “Cuando alguien saca una información, tiene que sacar información completa. ¿Quién ha sido la persona que la ha llamado? O sea ¿yo tengo que hacer todo? No es así. (...) Aquí nadie está blindando. Nosotros en la Comisión de Ética estamos siendo completamente imparciales y justos. Estoy totalmente tranquila”, aclaró.

    Más datos

    En la sesión de este lunes 6, la Comisión de Ética Parlamentaria rechazó por mayoría investigar a Luis Cordero Jon Tay con 5 votos en contra, 6 abstenciones y 2 a favor.

    Los votos en contra fueron de Karol Paredes (Acción Popular), Mery Infantes (Fuerza Popular), Jorge Morante (Fuerza Popular), Juan Carlos Lizarzaburú (Fuerza Popular) y Luis Aragón (Acción Popular).

    Además, los votos en abstención fueron María Agüero (Perú Libre), Diego Bazán (Avanza País), Rocío Torres (Alianza para el Progreso), Hitler Saavedra (Somos Perú), Javier Padilla (Renovación Popular), Carlos Anderson (Podemos Perú). Los únicos votos a favor fueron de Ruth Luque (Juntos por el Perú) y Flavio Cruz (Perú Libre).

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Periodista Marisel Linares habría ESCONDIDO a Adrián Villar el día que atropelló a deportista, reveló abogado: Imágenes la exponen

    Periodista Marisel Linares habría ESCONDIDO a Adrián Villar el día que atropelló a deportista, reveló abogado: Imágenes la exponen

    Novia de Adrián Villar decide terminar su relación públicamente tras ser expuesta en reunión con él a horas de atropellar a Lizeth Marzano

    Regreso a clases: 5 claves para elegir el calzado escolar ideal

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito