Cargando...
07 Dic 2021 | 7:36 h

Karol Paredes defiende que Ética rechace investigar a fujimorista Cordero: “Nadie está blindando”

La Comisión de Ética rechazó por mayoría investigar a congresista de Fuerza Popular que fue denunciado por su expareja de agresión física y acoso.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    “El reglamento es bastante claro, las investigaciones se realizan justamente a los congresistas que ya están en función" | Foto: GLR

    Luego que se rechazara investigar al parlamentario fujimorista Luis Cordero, la presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Karol Paredes (Acción Popular), argumentó su voto en contra de dicho proceso.

    Como se recuerda, a través de un programa periodístico, Luis Cordero Jon Tay fue denunciado por su expareja de agresión física y acoso, sin embargo, para sorpresa de muchos, fue liberado de una investigación por cinco votos en contra, seis abstenciones y dos a favor.

     “El reglamento es bastante claro, las investigaciones se realizan justamente a los congresistas que ya están en función. El parlamentario hace muchos años atrás no estaba en calidad de congresista, pero eso no quita que nosotros no rechacemos cualquier acto de violencia a cualquier persona”, expresó Paredes Fonseca durante una entrevista con RPP.

    Del mismo modo, Paredes representante de la región San Martín enfatizó que es Fuerza Popular la institución que “debería asumir esa responsabilidad” de investigar y sancionar a Cordero Jon Tay, ya que “es el partido político que le permitió participar”.

    “Todos esos procesos de investigación se hacen cuando uno va a participar en contienda política, cuando va a ser candidato”, precisó. La titular de la Comisión de Ética aseguró que se siente “totalmente tranquila” y que el grupo de trabajo que dirige no está blindando a nadie.

    “Cuando alguien saca una información, tiene que sacar información completa. ¿Quién ha sido la persona que la ha llamado? O sea ¿yo tengo que hacer todo? No es así. (...) Aquí nadie está blindando. Nosotros en la Comisión de Ética estamos siendo completamente imparciales y justos. Estoy totalmente tranquila”, aclaró.

    Más datos

    En la sesión de este lunes 6, la Comisión de Ética Parlamentaria rechazó por mayoría investigar a Luis Cordero Jon Tay con 5 votos en contra, 6 abstenciones y 2 a favor.

    Los votos en contra fueron de Karol Paredes (Acción Popular), Mery Infantes (Fuerza Popular), Jorge Morante (Fuerza Popular), Juan Carlos Lizarzaburú (Fuerza Popular) y Luis Aragón (Acción Popular).

    Además, los votos en abstención fueron María Agüero (Perú Libre), Diego Bazán (Avanza País), Rocío Torres (Alianza para el Progreso), Hitler Saavedra (Somos Perú), Javier Padilla (Renovación Popular), Carlos Anderson (Podemos Perú). Los únicos votos a favor fueron de Ruth Luque (Juntos por el Perú) y Flavio Cruz (Perú Libre).

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Incendio de gran magnitud destruye reconocido hotel y deja bomberos hospitalizados

    Incendio de gran magnitud destruye reconocido hotel y deja bomberos hospitalizados

    Nicola Porcella y Rafael Cardozo ya viven la fiebre del Mundial

    Angie Arizaga emociona con inesperada reacción a declaraciones Nicola Porcella: "Amor de mi vida"

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista