Cargando...
05 Dic 2021 | 13:42 h

Francisco Sagasti revela detalles sobre la reunión que tuvo con Pedro Castillo

La cita, que se realizó el último sábado, duró dos horas y media. El secretario general del Partido Morado le explicó cómo, durante el gobierno de transición, lidió con las fuerzas de oposición que buscaron censurarlo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo y Francisco Sagasti | Presidencia | Presidencia

    El último sábado, el presidente Pedro Castillo y el exmandatario Francisco Sagasti se reunieron en Palacio. La cita, de acuerdo al registro del portal de Transparencia de la Presidencia, duró dos horas y media.

    En entrevista con La República, el ex jefe de Estado dio algunos detalles sobre los temas que tocaron en la reunión. Sagasti aprovechó en negar que Castillo Terrones le haya ofrecido ser ministro de Estado.

    El exmandatario indicó que la reunión había sido pactada un día antes por invitación del mismo Castillo. Recordó que durante la primera reunión que mantuvieron ambos, él había prometido su disposición para transmitir la experiencia del Gobierno de Transición y Emergencia.

    Asimismo, negó que ambos hayan hablado sobre el tema de la vacancia presidencial que viene siendo encaminada por el Congreso o sobre las reuniones extraoficiales que realizó Castillo con algunos empresarios y políticos.

    Sagasti Hochhausle señaló que solo se centró en contarle al mandatario sobre cómo se enfrentó a las crisis políticas en el gobierno que le tocó dirigir. "Por ejemplo, los intentos de censurar a Mesa Directiva del Congreso, con todas sus implicancias", explicó para el mencionado medio.

    "Sólo le dije que lo que aprendimos en el Gobierno de Transición y Emergencia puede ser de utilidad para su gobierno, tal como ha sido el caso con el proceso de vacunación para enfrentar la pandemia", agregó.

    Respecto a cuál es su opinión sobre la incertidumbre que vive el Perú ante intento de vacancia de Pedro Castillo, Sagasti respondió:

    "El clima de incertidumbre me parece innecesario y dañino. Proviene de demasiadas fuentes: oposición, gobierno, sector privado, organizaciones de base, entre muchas otras, y sobre todo de extremistas políticos de derecha e izquierda que están tratando de sembrar el caos. La ciudadanía debe estar vigilante, no dejarse llevar por rumores y especulaciones, pensar siempre en el bien común, y rechazar todo atisbo de desprecio, resentimiento y mezquindad", finalizó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Vania Bludau ROMPE SU SILENCIO tras revelarse las GRAVES ACUSACIONES contra su hermano: “Es mi culpa”

    Vania Bludau ROMPE SU SILENCIO tras revelarse las GRAVES ACUSACIONES contra su hermano: “Es mi culpa”

    ¡NADIE LO IMAGINABA! Christian Meier revela su faceta secreta y sorprende con inesperada confesión: “Hay memes memorables hechos por mí"

    Christian Meier reacciona a las FUERTES CONFESIONES de su hija Gia en su DIARIO PERSONAL: “No sé qué voy a hacer”

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming