El último sábado, el presidente Pedro Castillo y el exmandatario Francisco Sagasti se reunieron en Palacio. La cita, de acuerdo al registro del portal de Transparencia de la Presidencia, duró dos horas y media.
En entrevista con La República, el ex jefe de Estado dio algunos detalles sobre los temas que tocaron en la reunión. Sagasti aprovechó en negar que Castillo Terrones le haya ofrecido ser ministro de Estado.
LEE MÁS: Congresista de Renovación Popular organiza evento para reconocerse a sí misma y a su esposo
El exmandatario indicó que la reunión había sido pactada un día antes por invitación del mismo Castillo. Recordó que durante la primera reunión que mantuvieron ambos, él había prometido su disposición para transmitir la experiencia del Gobierno de Transición y Emergencia.
Asimismo, negó que ambos hayan hablado sobre el tema de la vacancia presidencial que viene siendo encaminada por el Congreso o sobre las reuniones extraoficiales que realizó Castillo con algunos empresarios y políticos.
Sagasti Hochhausle señaló que solo se centró en contarle al mandatario sobre cómo se enfrentó a las crisis políticas en el gobierno que le tocó dirigir. "Por ejemplo, los intentos de censurar a Mesa Directiva del Congreso, con todas sus implicancias", explicó para el mencionado medio.
TE PUEDE INTERESAR: Iván Lanegra sobre intento de vacancia presidencial: “no resuelve el problema, sino que crea una crisis diferente”
"Sólo le dije que lo que aprendimos en el Gobierno de Transición y Emergencia puede ser de utilidad para su gobierno, tal como ha sido el caso con el proceso de vacunación para enfrentar la pandemia", agregó.
Respecto a cuál es su opinión sobre la incertidumbre que vive el Perú ante intento de vacancia de Pedro Castillo, Sagasti respondió:
"El clima de incertidumbre me parece innecesario y dañino. Proviene de demasiadas fuentes: oposición, gobierno, sector privado, organizaciones de base, entre muchas otras, y sobre todo de extremistas políticos de derecha e izquierda que están tratando de sembrar el caos. La ciudadanía debe estar vigilante, no dejarse llevar por rumores y especulaciones, pensar siempre en el bien común, y rechazar todo atisbo de desprecio, resentimiento y mezquindad", finalizó.