Cargando...
05 Dic 2021 | 20:07 h

Alejandro Toledo y Elian Karp: Poder Judicial rechazó pedido para cesar mandato de prisión preventiva

El tribunal superior desestimó este pedido al determinar que no se trata de nuevos elementos de convicción.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Poder Judicial rechazó pedido de Alejandro Toledo y Elian Karp para cesar mandato de prisión preventiva.

    Alejandro Toledo y Eliane Karp continuaran en prisión preventiva mientras se realiza el proceso penal, el cual se lleva en nuestro país, por la compra de costosas propiedades en el Perú a través de la empresa Ecoteva Consulting Group.

    Luego de que la Novena Sala Penal Liquidadora de Lima declaró infundado el pedido que presentó la defensa legal del exmandatario y de su esposa para que se disponga el cese del mandato de prisión preventiva que se dictó contra ambos a raíz de este caso.

    Según los abogados de Alejandro Toledo y Eliane Karp, el juicio amerita que se disponga el cese del mandato de prisión preventiva que pesa sobre ellos por el caso Ecoteva, por ello presentaron una serie de elementos probatorios.

    Sin embargo, RPP Noticias mostró que el tribunal superior desestimó este pedido al determinar en una resolución que no se trata de nuevos elementos de convicción que permitan variar la situación jurídica del exmandatario y de su esposa por lo que debe mantenerse la medida que se dictó contra ambos en este proceso penal.

    ¿Alejandro Toledo y Eliane Karp serán extraditados al Perú?

    Cabe recordar que, el pasado 21 de abril, el Consejo de Ministros aprobó la solicitud de extradición a los Estados Unidos de Alejandro Toledo y Elian Karp por el caso Ecoteva.

    En junio del año 2019, el fiscal superior Rafael Vela solicitó que el exmandatario y su esposa sean condenados a 16 años y 8 meses de prisión a raíz de este caso.

    Asimismo, el expresidente se encuentra sometido a proceso de extradición en los Estados Unidos afín de que responda ante la justicia peruana por los cargos que se le imputan por el caso de la Carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3, vinculado a Odebrecht.

    Al respecto, el fiscal José Domingo Pérez Gómez pidió 20 años y 6 meses de prisión contra el exmandatario peruano en este caso.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo