Cargando...
02 Dic 2021 | 20:38 h

Castillo aseguró que quieren vacarlo porque “a partir de enero empieza la revisión de contratos”

Mandatario afirmó que se pretende que “no se toquen” miles de millones de dólares de dichos contratos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El presidente Pedro Castillo asistió a clausura del Sexto Congreso Nacional de Rondas Campesinas. | Fotos: Gerardo Marín/La República

    Pedro Castillo afirmó que existen sectores que desean vacarlo del cargo porque, en enero del 2022, iniciará la revisión de los contratos firmados por el Estado. Tras su presentación en un evento público, frente a la prensa, respondió algunas interrogantes que se vienen especulando en los últimos días.

    Durante su breve mensaje en el VI Congreso Nacional de Rondas Campesinas, evento desarrollado en el distrito de Ate, el mandatario aseveró que dichos sectores pretenden que “no se toquen” miles de millones de dólares de dichos contratos.

    “Nos hemos sentado a conversar con muchas personas y que tienen la firme convicción y decisión de seguir invirtiendo en el país. También nos han llamado otras empresas que también están preocupadas porque se renueve y revise algunos contratos y lo vamos a hacer, y estoy seguro que lo vamos a hacer transparentemente y pensando en el pueblo”, indicó.

    Asimismo, el jefe de Estado hizo un llamado a la unidad del pueblo peruano para hacer posible el impulso de diversos sectores como es la educación, el agro y la salud, y recalcó además que se defenderá la democracia en el país “cueste lo que cueste”.

    “Por eso la preocupación de algunos señores que anteriormente han tenido injerencia en esa revisión de contratos y (…) hay miles de millones de dólares que no quieren que se toquen y se revisen porque a partir de enero empieza la revisión de esos contratos, por eso quieren vacar al presidente, para que no se toquen sus intereses”, agregó.

    Castillo Terrones manifestó que es necesario limpiar todos los flagelos que perjudican al país y afrontar las desigualdades históricas, por lo que hizo un llamado a los “empresarios honestos” para que trabajen por el Perú.

    “La unidad tiene que ser en la práctica, del discurso a la acción. Vamos a defender esta democracia, cueste lo que cueste con ustedes, con el pueblo unido. En ese entender, unámonos todos, el pueblo unido, queremos dejar en manos de ustedes la reforma agraria, con los ronderos, campesinos y comunidades nativas”, sentenció.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Tatuador de Jota Benz saca a la luz IMPENSADOS COMPORTAMIENTOS en su relación con Angie Arizaga, según Milena Zárate

    Tatuador de Jota Benz saca a la luz IMPENSADOS COMPORTAMIENTOS en su relación con Angie Arizaga, según Milena Zárate

    Trabajadores privados no tendrán feriado largo por Fiestas Patrias, pero sí podrían hacer esto

    ¡BODA CONFIRMADA! Karla Tarazona y Christian Domínguez darán el “sí” y ya salió el edicto matrimonial

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Películas y Series

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo