Cargando...
02 Dic 2021 | 21:04 h

Guillermo Bermejo advirtió que el Congreso “no puede mandonear como se le da la gana”

El congresista de Perú Libre denunció un permanente “racismo” y “clasismo”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Bermejo defiende al presidente Castillo. | (Foto: Difusión)

    Dijo claramente que se debe cuidar “la figura presidencial” del mandatario Pedro Castillo. El congresista Guillermo Bermejo pidió defender la figura presidencial del jefe de Estado, por el proceso de vacancia que se impulsa desde el Legislativo.

    Bermejo aseguró que esto no se trata solo del presidente Pedro Castillo, cuya figura presidencial "hay que mantener y proteger". “Ellos (Congreso) no pueden manosear ni mandonear como les da la gana por ese, y hay que decirlo, el racismo que tiene la derecha”, indicó.

    También indicó que “está clarísimo que no pueden terminar de aceptar que un profesor, que un rondero, un campesino les haya ganado las elecciones”.

    Como se recuerda, el 25 de noviembre se presentó oficialmente la moción de vacancia promovida por Patricia Chirinos (Avanza País). Continuando con el trámite, establecido en el Reglamento del Congreso, se debe debatir y votar para admitirlo o no. Se requiere 52 votos para continuar el proceso.

    Por otro lado, Bermejo Rojas calificó de “golpe parlamentario” la intención de destituir a Pedro Castillo, con una causal de vacancia por incapacidad moral permanente.

    “A esos que hoy quieren dar un golpe parlamentario tenemos que responder con todas las fuerzas del mundo. Entendemos que hay una línea: en un lado están los golpistas y de otro están los que respetamos el proceso que terminó en julio de este año”, aseveró.

    Datos

    Guillmermo Bermejo participó en la clausura del VI Congreso Nacional de Rondas Campesinas, realizado en Ate. En el evento también estuvieron el presidente Pedro Castillo y la ministra de Cultura, Gisela Ortiz.

    “Para poder avanzar en todos los sueños que tenemos, debemos mantener la unidad. (...) La unidad no se hace a gritos, sino con actos de desprendimiento. La unidad no hace pensando en lo individuo sino en lo colectivo”, concluyó durante su presentación.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Confirman CORTE DE AGUA este 24 de febrero por hasta 12 horas: lista de zonas afectadas, según Sedapal

    Confirman CORTE DE AGUA este 24 de febrero por hasta 12 horas: lista de zonas afectadas, según Sedapal

    Confirman varios días SIN electricidad: anuncian corte MASIVO de luz este 24 y 25 de febrero en estas zonas

    Horóscopo de HOY martes 24 de febrero 2026 con Jhan Sandoval: Todas las predicciones para tu signo en la salud, dinero y amor

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    ¡Adiós al maquillaje derretido! 5 trucos para lucir impecable y vencer el calor de la ciudad

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito