Cargando...
02 Dic 2021 | 21:04 h

Guillermo Bermejo advirtió que el Congreso “no puede mandonear como se le da la gana”

El congresista de Perú Libre denunció un permanente “racismo” y “clasismo”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Bermejo defiende al presidente Castillo. | (Foto: Difusión)

    Dijo claramente que se debe cuidar “la figura presidencial” del mandatario Pedro Castillo. El congresista Guillermo Bermejo pidió defender la figura presidencial del jefe de Estado, por el proceso de vacancia que se impulsa desde el Legislativo.

    Bermejo aseguró que esto no se trata solo del presidente Pedro Castillo, cuya figura presidencial "hay que mantener y proteger". “Ellos (Congreso) no pueden manosear ni mandonear como les da la gana por ese, y hay que decirlo, el racismo que tiene la derecha”, indicó.

    También indicó que “está clarísimo que no pueden terminar de aceptar que un profesor, que un rondero, un campesino les haya ganado las elecciones”.

    Como se recuerda, el 25 de noviembre se presentó oficialmente la moción de vacancia promovida por Patricia Chirinos (Avanza País). Continuando con el trámite, establecido en el Reglamento del Congreso, se debe debatir y votar para admitirlo o no. Se requiere 52 votos para continuar el proceso.

    Por otro lado, Bermejo Rojas calificó de “golpe parlamentario” la intención de destituir a Pedro Castillo, con una causal de vacancia por incapacidad moral permanente.

    “A esos que hoy quieren dar un golpe parlamentario tenemos que responder con todas las fuerzas del mundo. Entendemos que hay una línea: en un lado están los golpistas y de otro están los que respetamos el proceso que terminó en julio de este año”, aseveró.

    Datos

    Guillmermo Bermejo participó en la clausura del VI Congreso Nacional de Rondas Campesinas, realizado en Ate. En el evento también estuvieron el presidente Pedro Castillo y la ministra de Cultura, Gisela Ortiz.

    “Para poder avanzar en todos los sueños que tenemos, debemos mantener la unidad. (...) La unidad no se hace a gritos, sino con actos de desprendimiento. La unidad no hace pensando en lo individuo sino en lo colectivo”, concluyó durante su presentación.