¡Lamentable! Tras ser aplastado por varias maderas durante el movimiento telúrico, el menor perdió la vida de inmediato. El sismo en Amazonas se registró este último domingo a las 5:52 de la mañana y se sintió también en Lima.
El director regional de Salud de Amazonas, Elías Bohórquez Medina, confirmó que un menor de tres años falleció por politraumatismo, tras el sismo de magnitud 7.5 que ocasionó diversas pérdidas la región Amazonas.
A través de una entrevista con RPP Noticias, Elías Bohórquez informó que el menor vivía en una comunidad nativa de la provincia de Condorcanqui y murió tras ser aplastado por varias maderas durante el movimiento telúrico.
“Le ha caído gran cantidad de maderas en todo su cuerpo. El fallecimiento se reportó a las 6:03 a. m.”, explicó el director regional de Salud de Amazonas.
MÁS INFORMACIÓN: Portalatino informó que la admisión a debate de la moción de vacancia se decidirá con el partido
TE PUEDE INTERESAR: Ganó licitación a pesar de descalificación: AQUÍ más detalles del caso Consorcio Puente Tarata III
Por otro lado, el funcionario manifestó que debido a la intensidad del sismo registrado el último domingo, 26 centros de salud han resultado afectados en toda la región. “Tenemos 12 establecimientos de salud totalmente inoperativos”, precisó en la entrevista con RPP.
Es importante resaltar, que, de acuerdo a este nuevo reporte, el menor de tres años se convirtió en la primera víctima mortal que dejó el fuerte sismo que remeció la región Amazonas.
NO TE PIERDAS: Pedro Castillo indicó que buscan destituirlo “sin ningún sustento y con absoluta irresponsabilidad”
Según el último reporte, más de 200 familias del caserío de Pueblo Nuevo, Santa Rosa y del distrito de Jamalca, provincia de Utcubamba, en Amazonas, se vieron afectadas tras el movimiento telúrico de 7.5 que remeció la región el último domingo.
De acuerdo a RPP Noticias, los pobladores piden urgente un helicóptero para poder evacuar la zona debido a que un cerro se derrumbó y el río Utcubamba está desbordándose. Asimismo, reportaron que hay una persona desaparecida de 90 años.
“Pedimos helicópteros, que nos evacuen porque todas las familias estamos muy afectadas”, instó una pobladora.