• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rafael López Aliaga se burló de Hernando de Soto y dijo que "está en la luna o en Marte”

El excandidato presidencial por Renovación Popular también rechazó la agresión que sufrió el exparlamentario Yonhy Lescano y su familia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rafael López Aliaga se burló de Hernando de Soto y dijo que "está en la luna o en Marte”
    Rafael López Aliaga desea que 'revoquen' a Pedro Castillo y Dina Boluarte antes de fin de año. | Composición Wapa

    Rafael López Aliaga, excandidato presidencial por Renovación Popular, criticó al economista Hernando de Soto al considerar que "no conceptualiza los problemas del Perú".

    "El señor De Soto está en la luna o en Marte. No se da cuenta", dijo durante una entrevista con RPP, quien también confirmó lo que anunció meses atrás sobre su candidatura a la Alcaldía de Lima.

    Asimismo, López Aliaga calificó de "delito" la agresión que sufrió el exparlamentario Yonhy Lescano y su familia en su vivienda en el distrito limeño de Surco por parte del grupo ultraderechista "La Resistencia".

    wapa.pe

    "Estoy en desacuerdo con cualquier forma incivilizada", expresó y pidió a la Fiscalía intervenir en este caso, pues aseguró que todos merecen respeto, y las garantías necesarias para estar seguros en sus porpias viviendas.

    Durante la entrevista con RPP, el excandidato presidencial por Renovación Popular pidió a César Acuña, líder del partido Alianza para el Progreso (APP), reflexionar y pensar en el Perú, en un contexto de inestabilidad política debido a la moción de vacancia presidencial presentada en el Parlamento y que de momento cuenta con el respaldo de las bancadas de Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular.

    "Con el señor Acuña, con el cual hablo, le digo: 'por favor, reflexiona'", puntualizó el político Rafael López Aliaga.

    Más información

    Rafael López Aliaga hizo un pronunciamiento en la Marcha por la Vacancia Presidencial expresando los motivos que lo llevan a encabezar la misma y para llamar a sus seguidores a continuar con este objetivo.

    "Le pido al Congreso reflexionar. Esto no es por las puras, señores. Esto no es por las puras, hermanos peruanos. Aquí está la voluntad popular. ¡Vacancia ya!", señaló el líder de Renovación Popular.

    "Los convoco para una próxima marcha cuando se defina el voto de la vacancia en el Congreso de la República. Ese día, al igual que ahora, estaremos frente al Congreso", señaló a los asistentes.

    SOBRE EL AUTOR:
    Rafael López Aliaga se burló de Hernando de Soto y dijo que "está en la luna o en Marte”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY