Cargando...
28 Nov 2021 | 20:48 h

Abuelito confunde a Castillo como encargado de posta tras terremoto en Amazonas

Anciano se quedó en calle luego de que su vivienda se cayera tras el fuerte sismo de 7.5 en la localidad de Jalca en Chachapoyas – Amazonas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Amazonas fue sacudido por fuerte movimiento telúrico.

    El presidente de la República, Pedro Castillo vivió un momento emotivo durante su visita al distrito de Jalca en la provincia de Chachapoyas en Amazonas, zona que fue destruido por el terremoto de 7.5 que sucedió hoy en horas de la mañana.

    En ese sentido, el jefe de Estado junto al ministro de Defensa, Transportes, Vivienda y representantes del Indeci, COEN y altos mandos militares entraron a cada afectadas y afirmando que su gestión los ayudará.

    En una de las viviendas, el mandatario se encontró con un adulto mayor que tiene problemas de audición y que si vivienda quedó destruida por el fuerte sismo. Entonces Pedro Castillo le preguntó: “¿Cómo se llama usted?”, el anciano no le escucha y sus familiares le piden que le hable al oído.

    “¿Cómo se llama usted?”, vuelve a repetir Castillo, “Yo me llamo Antonio”, le dice el señor que se levanta a duras penas. “Ok, señor Antonio, hemos venido a visitarlo para ver como salimos este problema”, indicó el mandatario.

    Pero, el anciano de nombre Antonio no reconoció al presidente al responderle: “¿Ustedes son de la Posta no?”, pero el mandatario le corrige: “No, yo vengo de Lima. Soy el presidente Pedro Castillo. Fuerza, lo vamos a llevar a otro sitio, porque la casa se puede caer”, mencionó.

    Entonces el anciano, casi entre lágrimas, le dice: “Hemos pasado una desgracia”, a lo que responde el mandatario: “Si lo sé, pero la desgracia tenemos que superarlo” y se despide el anciano con un abrazo, mientras es seguido por las cámaras del canal Nacional. Por su parte, la familia pidió al presidente atender con urgencia la zona, ya que se pronostica lluvias y no tienen dónde pasar la noche.

    Hasta el momento el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional ha indicado que hay más de 1200 afectados y más de 200 viviendas dañadas.

    "Casi morimos enterradas", madre y su hija de 2 años se salvan de milagro

    Una madre de familia se salvó de milagro luego que su casa ubicada en el asentamiento humano Pedro Castro Alva en el barrio de Santa Rosa (Chachapoyas) se derrumbara tras el terremoto de 7.5 ocurrido en Amazonas.

    “Gracias a Dios pudimos salir a mi patio, nos salvamos de milagro. Casi morimos enterradas”, declaró la señora Trujillo para Latina. Además, mostró como su pared cayó al patio del vecino.

    Por último, la señora Trujillo solicitó ayuda para no pasar la noche en la intemperie. “Necesitamos que nos ayuden, porque ahora no sabemos dónde vamos a pasar la noche. No tenemos apoyo”, mencionó.