El último sábado, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que su sector está a la expectativa de una eventual tercera ola de contagios de la COVID-19 que se registraría en diciembre. El titular del Minsa considera que los eventos festivos de fin de año movilizará a la población lo que provocaría un repunte de casos,
“Estamos a la expectativa de que esta tercera ola pueda presentarse en diciembre, luego de las fiestas, donde se van a crear condiciones para que los casos se incrementen rápidamente”, declaró a la Red de Comunicación Regional.
PUEDES VER: Pedro Castillo y su mensaje a la población de Amazonas tras sismo: "No están solos, hermanos"
Respecto al aumento de casos positivos de coronavirus en el Perú, el ministro Cevallos mencionó que se trata de un “crecimiento entre leve y moderado, aunque en algunos casos es un poco más alto”. Es decir, este incremento no es parejo entre las provincias.
Ante ello, el titular de Salud indicó que desde el Poder Ejecutivo han fortalecido las estrategias de contención a fin de frenar el avance de la mencionada enfermedad, así como acelerar y aumentar las labores de vacunación en el ámbito nacional.
PUEDES VER: Reniec: Empresas e instituciones ya no podrán consultar datos de ciudadanos por casos de estafa
“Estamos generando cercos epidemiológicos en estas provincias, enviando mayor cantidad de brigadas para vacunaciones masivas, entre otras medidas. Además, estamos reforzando la vacunación porque queremos cerrar las brechas en las regiones que necesitan elevar su porcentaje de vacunación”, continuó.
Como se recuerda, el pasado 25 de noviembre, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de enfermedades (CDC) alertó que el número de casos positivos por COVID-19 y de hospitalizaciones aumentó 19% con relación con la semana anterior.
MIRA TAMBIÉN: Pedro Castillo: su aprobación sigue siendo baja, pero la mayoría no apoya su vacancia presidencial
Asimismo, esa agencia del Minsa detalló que son ocho las regiones con once de sus provincias las que se encuentran en el nivel de riesgo Alto para coronavirus.