Cargando...
26 Nov 2021 | 20:12 h

Consejo de la Prensa Peruana declaró fundada queja de Marco Sifuentes contra Willax

El Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana declaró fundada la queja interpuesta por el periodista Marco Sifuentres contra Willax TV por los comentarios de Beto Ortiz.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Consejo de la Prensa Peruana declaró fundada queja de Marco Sifuentes contra Willax | (Foto: Composición Wapa)

    El Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana (CPP) declaró fundada, el pasado 29 de octubre del presente año, una queja interpuesta por el periodista Marco Sifuentes en contra de Agenciaperu Producciones S.A.C. (Willax TV) por los comentarios realizados por Beto Ortiz, conductor del programa 'Beto a Saber'.

    Como se recuerda, el referido comunicador tildó de 'mermelero' a Sifuentes debido a, según su postura, Sifuentes había prestado servicios a anteriores gobiernos, hecho que generaba que estuviera ciertamente parcializado para emitir una crítica.

    "Declarar FUNDADA la queja interpuesta por Marco Sifuentes Quintana contra la Agenciaperu Producciones S.A.C. (Willax TV) por las afirmaciones de índole peyorativa realizadas en el programa "Beto a Saber" emitido el 23 de agosto de 2021", refiere la misiva.

    Asimismo, el Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana dispuso que Willax TV difunda la presente resolución y que además "comunique a la opinión pública" su decisión acerca de este caso.

    "La emisión de esta comunicación se debe hacer un día laborable, en el mismo horario en el que fue emitido el programa materia de la queja y sin comentarios posteriores o previos que pudieran alterar su sentido", menciona.

    El Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana estableció como plazo, para que se pueda informar sobre esta decisión, siete días calendario después de recibirse el acta. En el caso hipotético no se difunda, serán los otros medios de comunicación quienes informen lo sucedido.

    Finalmente, exhortó a Willax TV a cumplir con los principios éticos del periodismo y el Código de Ética. También se declaró procedente la queja de dicho canal de televisión en contra de el medio La Encerrona (el cual es dirigido por Marco Sifuentes) por la modalidad de reconvención.