Puno: Periodista de La República fue agredido físicamente por miembros de la PNP
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl periodista de La República, Liubomir Fernández, fue agredido física y verbalmente por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) mientras desarrollaba sus labores como prensa en el colegio politécnico Huáscar en Puno.
En dichas imágenes, que fueron grabadas por uno de sus colegas, se observa como uno de los miembros de la PNP lo sujeta y lo golpea a la altura del vientre, mientras los otros efectivos los rodean y cubren con sus escudos.
Asimismo, luego de haberlo agredido, el policía sujeta del cuello de la chompa a Fernández y lo enmarroca. Pobladores que observaron dicha negligencia, solicitaron inmediatamente su liberación.
PUEDES LEER: ¡Más de 95 mil soles! Sunedu sancionó a San Marcos por promover a docentes que no cumplían con perfil
PUEDES LEER: Caso Inti y Bryan: Inician proceso de denuncia constitucional contra Merino y exministros
Cabe señalar que en la grabación, el periodista de La República, Liubomir Fernández, identificó a su agresor como el mayor PNP Claudio Dany Osorio Julca, quien luego de ser encarado por los hombres de prensa guardó silencio por la razón de la intervención.
"Ustedes son testigos colegas, yo solo he estado grabando", afirmó Fernández mientras era custodiado por varios efectivos de la PNP. Actualmente, dicho periodista se encuentra en calidad de detenido.
No es la primera vez
No es la primera vez que periodistas están expuestos a ser agredidos por agentes de seguridad. Como se recuerda, durante un evento en donde tuvo la participación del presidente Pedro Castillo, la periodista Hellen Meniz, fue agredida por un trabajador de prensa del mandatario.
El trabajador público que responde al nombre de Franco Pomalaya, forcejeó con Meniz mientras ella realizaba su trabajo e intento de querer entrevistar al jefe de Estado.
NO TE LO PIERDAS: Comisión de Constitución aprueba restricción de reformas constitucionales mediante referéndum
NO TE LO PIERDAS: Durand indicó que un "sector golpista" que no acepta su derrota, solo quiere desestabilizar al país
Asimismo, durante la última campaña electoral, dos periodistas en Ayacucho fueron agredidos por parte de simpatizantes de Perú Libre.
Stefanie Medina, reportera de Canal N, y su camarógrafo fueron agredidos mientras cubría las actividades proselitistas del entonces candidato Pedro Castillo.