la Presidenta del Congreso se pronunció luego que varios legisladores pidieran que este poder del Estado rechazara el actuar de “La Resistencia”. María del Carmen Alva rechazó la violencia en protestas y agresiones contra Yonhy Lescano.
Alva rechazó la agresión que sufrió en su casa el exlegislador, miembro de su partido político, por parte de una turba violenta conocida como “La Resistencia”.
También comentó que este tipo de hechos ocurren porque “nuestro país está dividido”. “Desde la presidencia y la Mesa Directiva y este Congreso se rechaza todo tipo de violencia, venga de donde venga. Es inaceptable”, dijo ante los pedidos que hicieron otros legisladores sobre este tema.
Minutos antes, había pedido la palabra en el pleno de este jueves 25 de noviembre Elvis Vergara, de Acción Popular, para expresar su rechazo y condena a los actos de violencia contra el excandidato presidencial de su agrupación política.
TAMBIÉN LEE: Congresista Isabel Cortez advirtió que si aprueban moción de vacancia “saldrán todos a las calles”
“Fue atacado él y su familia por grupos extremistas aparentemente ligados a partidos políticos, de todo corazón, hagan llegar también su rechazo y deslinde con estas organizaciones extremistas que no deberían tener ningún tipo de espacio en la política peruana”, expresó.
También dijo, que espera que como Congreso de la República se haga una expresión de rechazo. A este pedido se sumó el congresista de Perú Libre, Elías Marcial Arias. “Desde acá pido que ese rechazo debe salir a nombre del Congreso, esta condena a estos actos delictivos que vienen dándose de manera reiterativa contra personalidades públicas y políticas de nuestro país”, exhortó.
TE PUEDE INTERESAR: Yonhy Lescano culpa de agresión al fujimorismo y les pide responder por este ataque
Posteriormente, Alva tomó la palabra y dijo que este tipo de agresiones ocurren desde los “extremos” por la división que hay en el país. “Lamentablemente nuestro país está dividido y por eso vienen este tipo de cosas de cualquier grupo, porque lo que vemos son extremos”, precisó.
Luego indicó: “Estamos rechazando, evidentemente, todo tipo de violencia”, dijo antes de cambiar de tema y señalar que se debía seguir con el debate de la ley de presupuesto público para el 2022.