La lideresa de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, indicó durante una entrevista que el grupo que apoyó a Keiko Fujimori, hoy en día es quien promueve el discurso de la vacancia.
Bajo ese contexto, señaló que esto no ha pasado desapercibido por la población en medio de la segunda vuelta entre Pedro Castillo y la excandidata a la presidencia por Fuerza Popular.
“Hay un sector que está sesgado, que hizo campaña de manera directa a favor de la ‘Señora K’ en la segunda vuelta y que hoy está siendo cómplice del discurso de la vacancia, del golpismo”, aseveró.
NO TE PIERDAS: Guido Bellido sobre Bruno Pacheco: “Me genera sospecha que una persona vaya a su trabajo con 20 mil dólares”
Ante esto, consideró que estas no son razones para que el Gobierno castigue con el tema publicitario a los medios de comunicación y que este debe actuar con base en los efectos que quiere causar en la ciudadanía.
“Si el Gobierno ha de contratar publicidad en algún momento, su enfoque debe ser estrictamente técnico, escogiendo a aquellos que pueden llegar a la ciudadanía para los efectos que se considere”, precisó.
Del mismo modo, recalcó en Ideele que hay que reconocer que existe un sector de la prensa que “le hace el juego al golpismo”, lo cual ella considera como “muy peligroso”.
Por otro lado, la lideresa de Juntos por el Perú manifestó que le han hecho llegar “directamente” al Gobierno las críticas sobre las distintas designaciones, al ser consultada sobre cómo deberían mejorar los criterios de selección de personal ante casos como la del exsecretario general de Despacho Presidencial, Bruno Pacheco.
“La principal dificultad del Gobierno hasta el momento había sido convocar y cohesionar un equipo de Gobierno que comparta la perspectiva de cambio, pero que también pueda cumplir mínimos de eficacia y transparencia. Críticas hemos tenido y tenemos, las hemos hecho llegar directamente a los propios componentes del Gobierno”, aseguró.
Es bien sabido la negativa del presidente Castillo a declarar ante los medios o dar entrevistas, sin embargo, este último martes, durante su visita a Huancavelica, criticó a los medios que, según, dijo, “tergiversan la realidad” por haber reportado que hubo reclamos y pedidos de vacancia durante su paso por Arequipa.
“Aquí mi reconocimiento y gratitud a los medios de comunicación local y regional a nivel nacional, los invoco y convoco porque ellos conocen la realidad, ellos saben dónde están los grandes problemas del país”, señaló el jefe de Estado.
TE PUEDE INTERESAR: Vladimir Cerrón cuestiona apoyo de las bancadas de Acción Popular y Alianza para el Progreso a Pedro Castillo
“Pero no me voy a permitir darle un centavo a aquellos que tergiversan la realidad, a aquellos que no quieren ver el pueblo, aquello que quieren hacer creer otra cosa”, añadió.
Este comentario de parte del mandatario provocó una rápida respuesta por parte del director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, quien dijo que ha usado un discurso de amenaza. Vivanco utilizó sus redes sociales para advertir que estas actitudes solo socavan la libertad de expresión.
“Perú: el presidente Pedro Castillo usa un discurso ya conocido en América Latina al amenazar con retirar la publicidad oficial de los medios que no le gustan. El uso arbitrario de fondos públicos para premiar a aduladores del gobierno y castigar a críticos socava la libertad de expresión”, escribió en su cuenta de Twitter.