Cargando...
23 Nov 2021 | 11:33 h

María del Carmen Alva pide retirar sus cinco proyectos de ley sobre materia laboral

Presidenta del Congreso mantiene una ley en curso para su eventual aprobación.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Alva presentó cinco proyectos de ley. | Foto: GLR

    La titular del Parlamento presentó en octubre un paquete de leyes que fueron derivadas a las comisiones Economía y Trabajo del Congreso a la espera de su debate y aprobación.

    María del Carmen Alva (Acción Popular), anunció que ha solicitado a la Oficialía Mayor del Parlamento el retiro de cinco proyectos de ley que presentó sobre materia laboral a fin de realizar “un alto nivel de debate”.

    “He solicitado retirar los proyectos de Ley que presenté en materia laboral para promover un mayor consenso con trabajadores, empleadores y especialistas en la materia, a efectos de tener un alto nivel de debate en pro de un empleo digno y una reactivación económica efectiva”, manifestó Alva Prieto a través de Twitter, este lunes 22.

    Conoce AQUÍ los cinco proyectos de ley que María del Carmen Alva pidió retirar son:

    1° Proyecto de ley 00316/21 - CR, ley que modifica el Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo N° 728, ley de productividad y competitividad laboral aprobada por el Decreto Supremo N° 003-97-TR.

    2° Proyecto de ley 00317/21 - CR, ley que incorpora el artículo 52 al Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo N° 728, ley de productividad y competitividad laboral aprobado por el Decreto Supremo N° 003-97-TR, para regular el cese individual por causas objetivas.

    3° Proyecto de ley 00318/21 - CR, ley que precisa los alcances del trabajo en jornada parcial en el régimen laboral de la actividad privada.

    4° Proyecto de ley 00320/21 - CR, ley que promueve la inclusión laboral de jóvenes y adultos mayores.

    5° Proyecto de ley 00321/21 - CR, ley que modifica los artículos 57, 58, 61, 63 y 72 del TUO del Decreto Legislativo N° 728, ley de productividad y competitividad laboral, que regulan la contratación sujeta a modalidad.

    Las cinco iniciativas legislativas habían sido derivadas a las comisiones de Economía y Trabajo del Congreso desde el 6 de octubre, a la espera de su debate y aprobación.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡EN MEDIO DEL CONTEO! Mhoni Vidente se pronuncia sobre las elecciones y da un nombre como futuro presidente

    ¡EN MEDIO DEL CONTEO! Mhoni Vidente se pronuncia sobre las elecciones y da un nombre como futuro presidente

    Vidente predice victoria de Roberto Sánchez, pero advierte un inesperado giro

    ¿Quién declara al ganador de las elecciones? El organismo que tiene la última palabra tras el conteo de la ONPE

    Actualidad

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming