La titular del Parlamento presentó en octubre un paquete de leyes que fueron derivadas a las comisiones Economía y Trabajo del Congreso a la espera de su debate y aprobación.
María del Carmen Alva (Acción Popular), anunció que ha solicitado a la Oficialía Mayor del Parlamento el retiro de cinco proyectos de ley que presentó sobre materia laboral a fin de realizar “un alto nivel de debate”.
“He solicitado retirar los proyectos de Ley que presenté en materia laboral para promover un mayor consenso con trabajadores, empleadores y especialistas en la materia, a efectos de tener un alto nivel de debate en pro de un empleo digno y una reactivación económica efectiva”, manifestó Alva Prieto a través de Twitter, este lunes 22.
Conoce AQUÍ los cinco proyectos de ley que María del Carmen Alva pidió retirar son:
NO TE PIERDAS: Comisión del Congreso declara persona no grata a Evo Morales y Perú Libre rechaza decisión
1° Proyecto de ley 00316/21 - CR, ley que modifica el Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo N° 728, ley de productividad y competitividad laboral aprobada por el Decreto Supremo N° 003-97-TR.
2° Proyecto de ley 00317/21 - CR, ley que incorpora el artículo 52 al Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo N° 728, ley de productividad y competitividad laboral aprobado por el Decreto Supremo N° 003-97-TR, para regular el cese individual por causas objetivas.
3° Proyecto de ley 00318/21 - CR, ley que precisa los alcances del trabajo en jornada parcial en el régimen laboral de la actividad privada.
4° Proyecto de ley 00320/21 - CR, ley que promueve la inclusión laboral de jóvenes y adultos mayores.
5° Proyecto de ley 00321/21 - CR, ley que modifica los artículos 57, 58, 61, 63 y 72 del TUO del Decreto Legislativo N° 728, ley de productividad y competitividad laboral, que regulan la contratación sujeta a modalidad.
ENTÉRATE MÁS: Castillo sorprendió a veraneantes en playa Agua Dulce y lo critican en redes por no usar mascarilla
Las cinco iniciativas legislativas habían sido derivadas a las comisiones de Economía y Trabajo del Congreso desde el 6 de octubre, a la espera de su debate y aprobación.