Cargando...
22 Nov 2021 | 16:03 h

Raúl Huamán de Fuerza Popular: "No estoy de acuerdo con la moción de vacancia"

El congresista de Fuerza Popular expresó su desacuerdo con la moción de vacancia en contra de Pedro Castillo, pero indicó que se alineará a lo expresado por la lideresa del partido, Keiko Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Raúl Huamán de Fuerza Popular: No estoy de acuerdo con la moción de vacancia | GLR

    El congresista de Fuerza Popular, Raúl Huamán, señaló que está en contra de la moción de vacancia en contra de Pedro Castillo, pero que de todas maneras votará a favor debido a la posición de su lideresa Keiko Fujimori.

    "Yo personalmente he opinado que no estoy de acuerdo con la vacancia, pero una vez tomado conocimientos de los acuerdos de mi bancada, tengo que alinearme en el voto adecuadamente y será a favor", expresó a RPP.

    Como se recuerda, la lideresa de dicha agrupación política, Keiko Fujimori, expresó en su cuenta de Twitter en donde afirmó que su bancada apoyará la moción presentada por la congresista Patricia Chirinos de Avanza País.

    "En Fuerza Popular creemos que este gobierno viene demostrando una permanente incapacidad para conducir el país. Por ese motivo, la bancada de Fuerza Popular ha decidido firmar la moción de vacancia presidencial", expresó Keiko Fujimori hace algunos días.

    "Hay momentos donde los grupos políticos deben definir sus posiciones, más allá de los discursos, en los hechos. El futuro del país no se debe someter a cálculos políticos, ni de votos. Se trata de principios y convicciones", añadió.

    Renovación Popular se suma a la iniciativa de vacancia

    El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, anunció que su grupo de trabajo también se sumará a la iniciativa legislativa de Patricia Chirinos, aunque aceptó que no poseen los votos necesarios.

    Dentro de esta línea, fue la congresista Patricia Chirinos quien hizo un llamado a que Acción Popular y Alianza para el Progreso puedan sumarse a este esfuerzo en beneficio del país.

    "Quiero dirigirme directamente a las bancadas de Acción Popular y Alianza para el Progreso. Por favor, necesitamos que reflexionen y que respalden esta moción de vacancia presidencial. Necesitamos sus firmas, necesitamos sus votos", comentó.

    "Es un pedido que recién inicia, pero que esperamos que de verdad prospere porque vivimos en una crisis económica todos los días. El hambre ya no puede estar en el país y es justamente porque decidí poner este pedido sobre la mesa", acotó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    El radical cambio de vida de Claudia Ramírez, expareja de George Forsyth que desapareció de la TV peruana

    El radical cambio de vida de Claudia Ramírez, expareja de George Forsyth que desapareció de la TV peruana

    Carlos Alcántara es parte de inesperado momento frente a su aún esposa durante la boda de su hijo tras separación

    Horóscopo de HOY martes 17 de marzo de 2026 con Jhan Sandoval: Amor, dinero y salud ¿Qué te espera según tu signo?

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Premios Oscar 2026: los looks más imponentes y glamorosos de la alfombra roja, de Anne Hathaway a Demi Moore

    Películas y Series

    ‘Como agua para chocolate’ de HBO Max: el episodio “Pan de Muerto” intensifica el drama en la temporada final

    ‘Como agua para chocolate’ de HBO Max: el episodio “Pan de Muerto” intensifica el drama en la temporada final

    Premios Oscar 2026 EN VIVO por HBO Max: ver la gala ONLINE, horarios y todo sobre la ceremonia

    ¿Cómo ver los Premios Oscar 2026 en streaming y TV?